Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del email, datos personales y navegación segura en internet.

El oro de WOW







Compártelo con tus amistades  

World of WarcraftA estas alturas y con tanto tiempo desde su lanzamiento, con el bombo que tiene entre los jugones y gamers de internet, no creo que haya mucha gente que no conozca el WOW o World of Warcraft. Es un juego masivo de los chicos de Blizzard, un excelente juego online de rol basado en anteriores entregas que estaban más enfocadas a la estrategia y no eran tan vistosas graficamente. Tampoco las versiones anteriores de Warcraft eran juegos masivos como este MMORPG cuyas siglas significan Massive Multiplayer Online Role-Playing Game, videojuegos que permiten a miles de jugadores introducirse de forma simultánea para jugar entre ellos a través de Internet, moviendose por grandes mapas y matando monstruos también llamados mobs o compitiendo en combate entre ellos.

Son juegos herederos de los juegos de rol tradicionales con sistema Dungeons & Dragons de lapiz, papel, dados y master que fueron llevados al ordenador y donde nos encontramos con quests que son misiones a realizar por encargo a cambio de recompensas y experiencia, además de conseguir objetos y equipamiento matando monstruos y recogiendo tesoros de los monstruos abatidos, también llamado looting. La economía de World of Warcraft está basada en el trueque de objetos, ya sean equipamiento para los personajes o materiales para las profesiones de cada individuo. Estos juegos también tienen una moneda propia que sólo tiene utilidad en el juego, como los billetes del monopoly, sólo que en Wow hay monedas de oro, plata y bronce.

Blizzard Entertainment anunció que existen cerca de 10 millones de jugadores registrados, pagando una suscripción de unos 12 euros de media, en todo el mundo, pero principalmente repartidos entre Estados Unidos, Japón y la Unión Europea. Los representantes de la compañia hicieron pública su intención de extenderse por Latinoamérica, principalmente en Chile, México, Brasil, y Argentina, durante 2008, con la intención de alcanzar los 15 millones de usuarios en junio de 2008.

Recientemente he estado recibiendo spam sobre Wow y por eso me he animado a escribir esta entrada, aunque los videojuegos no tienen nada que ver con la temática del blog, pero si el spam:

wow power leveling | uvog@nroh.com | powergameleveling.com | IP: 61.160.213.56

Welcome to wow power leveling website, We offer wow power leveling and Buy Cheap wow power leveling, Professional wow power leveling

Oct 4, 11:16 AM [ Ver entrada ]

wow gold | wpzs@qrww.com | gamefan0808.blogspot.com | IP: 61.160.213.56

wow gold wow gold, wow gold wow gold wow gold wow gold

Sep 26, 10:17 AM [ Ver entrada ]

wow gold | ztdj@xjwz.com | wowgoldleveling.com | IP: 61.160.213.56

wow gold
wow gold
wow gold
wow gold
wow gold

Oct 7, 9:49 AM [ Ver entrada ]

Son mensajes capturados afortunadamente por el excelente plugin de WordPress Akismet que salva miles de blogs del bombardeo de basura publicitaria y a mi ya me ha parado una burrada de comentarios spam. Lo curioso es que el segundo mensaje tiene caracteres chinos, entre los cuales estan las palabras wow gold, oro wow en castellano y enlazan con sitios que venden monedas de oro wow para los jugadores. Al igual que en Second Life donde la moneda son los lindens y hay sitios donde se venden por dinero real, con el oro de WOW es lo mismo, hay sitios de internet que hacen negocio real a través del dinero virtual.

Es un negocio muy lucrativo que guarda una necesaria relación con la mano de obra barata que se puede encontrar en China pues sin ella no serí­a posible vender esta moneda virtual a jugadores comodones occidentales que quieren jugar con mayor facilidad a estos videojuegos sin las molestias de jugar cientos de horas para conseguir objetos y oro. Desgraciadamente estos juegos son tremendamente adictivos y muchos jugadores que compiten activamente, juegan hasta 10 horas diarias y prefieren dedicarse a subir de nivel y competir contra otros personajes antes que buscar tesoros pues pueden comprar oro por pocos dólares o euros. Curiosamente en Second Life, también hay una moneda propia, los Lindens y también hay webs que venden esa moneda virtual aunque debido a la poca aceptación de ese universo virtual no tiene la repercusión de WOW.

Los caracteres chinos en el mail de spam son especialmente significativos porque es en China, donde hay muchas cibersalas que pagan a individuos para jugar en WOW durante un montón de horas al dia a veces para vender dinero virtual o sets de objetos y otras veces para mejorar personajes de jugadores occidentales que por su empleo y otras obligaciones no pueden estar tanto tiempo compitiendo pero quieren seguir en el juego. En estos sitios se juega interrumpidamente las 24 horas del día en turnos rotativos de 12 horas para producir dinero del juego, equipos y personajes completos que luego venden a otros jugadores americanos , europeos o brokers, compradores y vendedores de objetos y dinero virtual, por dinero real. Se llaman gold farmers y viven hacinados en condiciones poco saludables para hacer la vida más cómoda a los jugadores adictos que no quieren quedarse atrás entre sus rivales en el servidor en el que juegan mientras están trabajando en la oficina. Al llegar del trabajo compran por bajos precios, el trabajo de horas y horas de los mineros chinos y hacen trampas gastandose un dinero extra al margen de la suscripción del juego.

Los trabajadores chinos son una mano de obra muy barata e intensiva que produce oro en el juego con la profesión de mineria y fabrica barras o lingotes de oro para luego en la fundición del juego crear monedas para comerciar. Además recogen objetos de gran valor para los equipamientos de los personajes e incluso entrenan y suben de nivel a personajes de otras personas que están a cientos de kilómetros.

El dueño del local o la sala pone los ordenadores, las camas o colchones y sábanas en el suelo y contrata a los recolectores virtuales para después comerciar con intermediarios occidentales vendiendo los productos que se generan en su sala de farmers.

El intermediario occidental o broker vende estos bienes virtuales o packs de monedas de oro wow o wow gold en webs de subastas y ventas como ebay o en las muchas páginas dedicadas a este negocio que por cierto está expandido hasta límites insospechados, basta con buscar en google y esto es lo que nos sale:

ads wow gold

¿Impresionante verdad? Un montón de anunciantes y resultados de búsqueda relacionados con la venta de oro wow o wow gold. Pues esto sólo es una pequeña muestra de hasta donde llega este negocio porque en youtube y otras comunidades de video hay muchos videos subidos por jugadores sobre como generar más oro wow por hora, compitiendo en sus habilidades como goldfarmers.

Curiosamente, es en China donde hay picos de más jugadores conectados a la vez, no creo que sea casualidad y algo tendrá que ver con este negocio. Al parecer hay más de 100 000 personas en China que se dedican activamente a este empleo que transcurre entre la realidad y lo virtual pero es sólo una estimación porque hay muchas más personas metidas en el goldfarming. En Chongqing, en el centro de China se descubrió una sala de goldfarming con 23 personas trabajando diariamente y viviendo alli en camas en el suelo por un sueldo mensual de unos 120 dólares, en granjas o minerias más desarrollada como en Fuzhou se cobra hasta 250 dólares mensuales y suelen ser los mejor pagados dentro de este oscuro empleo.

Para algunos es una oportunidad de negocio excepcional e incluso algo genial poder ganarse el sueldo jugando pero la verdad es que es algo que no tiene buena pinta a juzgar por los videos de un reportaje realizado en las salas para goldfarmers del wow, concretamente en Shanghai.

También hay goldfarmers en otros paises pero como no podia ser de otra manera son residentes en paises de economias precarias, donde el nivel de vida y el salario mínimo son bajos, paises como Filipinas o Indonesia. Este negocio sólo puede darse en estas condiciones porque ningún europeo o norteamericano trabajaría por 120 dólares al mes, con 12 horas diarias delante de un ordenador y viviendo hacinado en una sala llena de ordenadores.

Las compañias como Blizzard han tomando medidas baneando miles y miles de cuentas desde las que actuaban los goldfarmers pero dudo que esto se pare mientras el juego siga en apogeo y cuente con legiones de seguidores occidentales en todo el mundo que paguen por dinero virtual y objetos. Por otra parte, no he visto ningún artículo donde se hable del spam sobre wow gold, el negocio es tan importante que los spammers también anuncian oro para wow a través del spam en mails y comentarios en blogs, donde hay dinero hay spam.

publicidad


Temas:

Si consideras interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

Compártelo con tus amistades  

Publicaciones relacionadas:

Enviar un comentario

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto. Puedes personalizar tu imagen de usuario mediante un perfil en Gravatar.com.