Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del email, datos personales y navegación segura en internet.

Spam en telefonos moviles o celulares







Compártelo con tus amistades  

El spam es conocido mayormente a traves de internet con el correo electronico como primer canal pero no es el único canal aunque si el que más tráfico tiene.

Desde hace tiempo tambien hay un flujo de spam que llega a los telefonos moviles y la razon es muy simple. ¿Cuanta gente tiene movil o celular? Millones de personas. El alcance es enorme y es exactamente eso lo que buscan siempre los spammers. Además se utilizan diferentes técnicas para potenciar el porcentaje de penetración de la publicidad, segmentando el blanco al que se debe dirigir cada campaña.

El primer procedimiento es muy similar al spam por internet, lo que se hace es recolectar números válidos de telefonos moviles o celulares para obtener una base de datos válida a la que enviar spam. Una forma de hacerlo es a través de gente que proporcione números de sus contactos a cambio de algún beneficio. La gente que trabaja o colabora en esto facilita todos los numeros que conoce y esto se da mucho en temas de relaciones públicas.

Otra forma de recolectar numeros validos de forma más profesional y automatizada es utilizar los numeros de movil que han enviado sms en servicios de micropagos por sms. Muchas compañias utilizan despues sus bases de datos con los números para enviarles spam con servicios relacionados aún si no hay un acuerdo en base a una politica de protección de datos de caracter personal.

Estos son los procedimientos habituales con los que se envia spam a través de mensajes de teléfono móvil como los SMS pero tambien hay una nueva forma de envio probada desde hace relativamente poco tiempo que entra en lo que llamariamos: “spam por las buenas”. En muchas zonas hay establecimientos de telefonia que envian ofertas de publicidad por sistema bluetooth a todos los transeuntes que lo tengan activado en su movil y al pasar reciben el aviso. En este aviso está la posibilidad de aceptar o rechazar al igual que cuando alguien nos intenta enviar un archivo o un mensaje por bluetooth.

publicidad


Temas: , ,

Si consideras interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

Compártelo con tus amistades  

Publicaciones relacionadas:

Enviar un comentario

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto. Puedes personalizar tu imagen de usuario mediante un perfil en Gravatar.com.