Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del email, datos personales y navegación segura en internet.

Los proyectos Open Source más seguros





Compártelo con tus amistades  

Coverity, una compañia que crea herramientas de análisis automático del código fuente, ha anunciado recientemente los 11 proyectos Open Source certificados como libres de defectos de seguridad, a su juicio, o al menos los que menos vulnerabilidades presentan.

Open Source

Coverity ha trabajado en colaboración con la Universidad de Stanford, bajo un contrato del departamento de Seguridad Nacional. Los proyectos certificados están escritos en C, C++, y Java, aunque en la lista figuran varios lenguajes de programación. La lista de los 11 proyectos Open Source seleccionados es la siguiente:

1. Amanda
2. NTP
3. OpenPam
4. OpenVPN
5. Overdose
6. Perl
7. PHP
8. Postfix
9. Python
10. Samba
11. TCL

Este tipo de certificación se ha creado para que las compañias puedan seleccionar aplicaciones y proyectos Open Source con gran confianza. Sigue siendo una lista subjetiva pero más interesante que discutir sobre ese aspecto es resaltar la cantidad de proyectos libres y gratuitos que pueden usarse sin depender de costosos softwares o pago de licencias.

Aunque no aparezcan en la lista creo que es lo justo, y deberian aparecer las plataformas de publicación que hacen posible que muchas personas sin saber programar se lancen a crear sus propias páginas en internet, como pueden ser Joomla, WordPress o Drupal entre otros, que dentro de lo que es su core y actualizando cuando nos avisan nunca tienen vulnerabilidades de seguridad que nos lleven a un ataque de crackers donde perdamos nuestro trabajo.

Las personas que han recibido ataques de crackers con estas plataformas generalmente es por incorporar extensiones inseguras de terceros, ajenas a los desarrolladores del CMS.

publicidad




Temas:

Si consideras interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

Compártelo con tus amistades  


Publicaciones relacionadas:

Enviar un comentario

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto.