Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del email, datos personales y navegación segura en internet.

Bases de datos para spammers





Compártelo con tus amistades  

Una de las cosas que se han comentado es que los spammers profesionales no pierden el tiempo molestando manualmente en foros y chats o mandando su publicidad por privado. Un spammer profesional usa métodos automatizados y realiza envios masivos, para ello necesita previamente que sus bots se encarguen de circular por internet recolectando todas las direcciones de mail válidas que encuentren además necesita software y pagar servidores para enviar emails masivamente.

Una dirección de correo electrónico válida es simplemente un email donde un humano va a consultar su correo y del cual se espera una respuesta, no pueden ser cuentas de correo de usar y tirar como las que se usan para recibir emails de confirmación cuando no se quiere dar el email personal o alguna cuenta que no parezca creada por un humano, es decir creada automaticamente por spammers.

De esta forma, el spammer recibe las direcciones de mails y asi va construyendo una gran base de datos a la que enviar periodicamente la publicidad no deseada. Para ilustrar esto os mostrará un mail que recibí hace relativamente poco:

bases de datos mail spam

bases de datos mail spam

Este es un email de spam donde se ofrece una enorme base de datos de direcciones de emails de un montón de gente de diferentes partes del mundo. Muchos spammers no tienen bots automatizados que recogen los mails de internet asi que compran esta informacion a otros spammers para tener una gran lista de gente a la que enviar su publicidad basura.

Incluso se venden bases de datos más específicas, por ejemplo, una base de datos relacionada con informática para hacer spam de software o hosting. Hay mercado para los spammers, que no necesitan ser programadores, pueden pagar bases de datos, servidores y software de envio de emails.

Esto es lo que hacen muchos spammers profesionales, siempre piensan en grande, nada de recoger direcciones por webs o foros, consiguen bases enormes y una de las formas de tenerlas es comprándolas.

publicidad




Temas:

Si consideras interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

Compártelo con tus amistades  


Publicaciones relacionadas:

Enviar un comentario

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto.