Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del correo electrónico y navegación segura en internet.

Spam Fighter



 

El Spam y el Phishing no descansan en vacaciones.

Cuando se acerca el periodo vacacional, los universitarios que buscan ofertas de empleo a través de la red se convierten también en un objetivo fácil para los spammers.

Barcelona, 26 de mayo de 2008. Internet ofrece información y ocio sin lí­mites, pero también tiene limitaciones en lo que a seguridad informática se refiere. En la actualidad, los usuarios reciben cada día una masiva influencia de publicidad engañosa y correo basura, lo que les hace vulnerables frente a los diferentes e ingeniosos argumentos que utilizan los spammers para llamar su atención. Muchas veces no es necesario que los usuarios faciliten una dirección de correo válida, un usuario poco experimentado en la red puede caer en publicidades engañosas y estafas mientras navega en la web equivocada.

Hoy en dí­a, otros usuarios que se pueden ver afectados por las diferentes amenazas que perturban la seguridad en Internet son los universitarios que buscan ofertas de empleo a través de la red. A pesar de que cada vez los ordenadores están más equipados para combatir el correo basura spam o el phising y también hay más tecnología e información para evitar estas amenazas, el ingenio y la capacidad de inventiva de los spammers también se agudiza.

En palabras de Alix Aranza, directora administrativa de Spamfighter-Norteamérica, los spammers saben que las vacaciones son un buen momento para engañar a los usuarios y continuarán empleando el tiempo y la sutileza para engañar a los filtros con sus mensajes, sabiendo que alguien será su blanco de ataque. Un claro ejemplo de quienes pueden sufrir este tipo de amenazas son los universitarios. Cuando el usuario ve una oferta de empleo y decide enviar su currículum por Internet está totalmente convencido de que la dirección de correo es segura y que no le va a pasar nada porque también dispone de un buen software de seguridad.

Spam Fighter

Spam Fighter

Los correos que contienen bombardeo publicitario se envían con la excusa del currículo vitae enviado a través de la red. A continuación se les pide visitar el sitio web y contactar con ellos en relación a la oferta de empleo. De esta manera, el usuario está totalmente confiado y es vulnerable a cualquier tipo de engaño.

Los usuarios que estén interesados en descargarse el programa lo pueden hacer gratis en www.spamfighter.com, así estarán protegidos contra las múltiples amenazas que circulan por la red.

Acerca de SPAMfighter: www.spamfighter.com/Lang_ES/

SPAMfighter es lí­der europeo en el desarrollo de filtros anti spam. La empresa danesa fue creada por los fundadores de Jubii.dk, Henrik Sorensen y Martin Thorborg, junto con dos programadores, Daniel Hjortholt y Martin Dyring. SPAMfighter, que emplea 35 personas y está ubicada en Copenhague, tiene otra delegación en Estados Unidos, en Boca Raton, Florida que está dirigida por Alix Aranza.

SPAMfighter no tiene ningún tipo de endeudamiento y se autofinancia mediante sus propios ingresos con la venta de licencias de SPAMfighter a sus clientes.

Cada día, SPAMfighter elimina alrededor de 38 millones de correos spam de los 42 millones de mensajes que reciben más de 4,9 millones de usuarios en 216 países/regiones.

Para más información:

Patricia Vilaró

Tech Sales Comunicación-Gabinete de Prensa

Teléfono: 93 3032270

patricia@techsalesgroup.es

www.techsalesgroup.es

publicidad




Temas: , ,

Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:



Publicaciones relacionadas:


Enviar un comentario

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto.