Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del email, datos personales y navegación segura en internet.

Desde Twitter luchan contra el spam





Compártelo con tus amistades  

El equipo de trabajadores de la red social Twitter está trabajando contra el spam, para contrarrestar un poco el rápido crecimiento de bots haciendo follow masivamente a usuarios reales de Twitter, técnica usada por spammers para lograr que usuarios reales les devuelvan el follow a sus bots y de ese modo conseguir una rápida lista de contactos a los que enviar links de spam por mensajes cortos dentro de Twitter.

Desde Twitter quieren evitar este tipo de practicas y para ello comunican que han puesto un límite, no se podrá seguir a un gran número de perfiles a menos que nuestro número de seguidores tenga un equilibrio frente a los que seguimos. Desde el blog prometen seguir mejorando sus sistemas para erradicar a los usuarios maliciosos. En un comunicado oficial en el blog de Twitter, explican de que se trata el fenómeno del “Follow Spam”, el seguimiento masivo buscando la simpatia del usuario real. Desde Twitter avisan de que no hay formula mágica ni porcentaje que determine quien hace spam o no. Solamente puede suponerse el Follow spam cuando un usuario que no es una personalidad reconocida, tiene una gran actividad y un gran número (miles y miles) de contactos en seguimiento.

Algunas ideas sugeridas por comentaristas del blog, son limitar el número de cuentas que pueden seguirse dependiendo de tus propios seguidores, algo asi como tener al menos un 10% de seguidores dentro del mínimo para poder seguir un determinado número de cuentas de Twitter, también limitar el numero de veces que se puede usar el botón Follow por cuenta en un periodo determinado de horas, para evitar los bots automatizados y las herramientas que se venden entre spammers para rastrear a toda velocidad, sin una persona que lo haga manualmente.

publicidad




Temas: , ,

Si consideras interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

Compártelo con tus amistades  


Publicaciones relacionadas:

Enviar un comentario

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto.