Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del correo electrónico y navegación segura en internet.

Cuidado con los seguidores spammers de Twitter



 

Twitter es una red social que está experimentando un auténtico boom y que sirve para lanzar mensajes cortos a los demás contactos poniendo lo que se nos pase por la cabeza o lo que estemos haciendo o planeando en ese momento. Es un complemento muy divertido a las redes sociales habituales y le da un extra a los bloggers que desean compaginar los artí­culos largos con mensajes cortos que pueden incorporar a su bitácora con un widget.

Sin embargo, lo que en un principio es bastante inocente y divertido se utiliza también como medio de marketing, muchos usuarios envian links para vender productos a través de Twitter, cuantos más seguidores o followers tengan, mayor es la probabilidad de hacer ventas. Al igual que muchos vendedores tratan de promocionar sus productos y sitios web por Twitter también hay peligrosos spammers que envian links a malware o spam puro y duro.

Una de las formas más utilizadas para realizar SPAM en Twitter acumulando primero followers, y una manera de acumular followers es dedicarse a hacer amigos, siguiendo previamente las actualizaciones de los demás, uno puede seguir a otros usuarios para recibir sus actualizaciones y en el momento que hacemos esto dicho usuario se entera por un aviso del sistema, con lo que es normal que muchos de estos usuarios nos devuelvan el contacto siguiéndonos para recibir nuestras actualizaciones, como si de un favor amistoso se tratase. Tú me sigues a mi, pues como me has caido majo, yo te sigo a ti.

Entonces el peligro viene de los spammers que hayan logrado ser seguidos por muchas personas a las que previamente han seguido ellos para ver si les devolvian el “follow”. Ya que cuantos más seguidores estén en su lista, antes podran contactar con más personas para enviar sus links. Para accelerar este procedimiento y ahorrar tiempo entre los spammers se venden aplicaciones a bajo costo que se encargan de recorrer las redes de contactos dentro de Twitter siguiendo y haciendo follow a cualquier usuario detectado.

Como podemos comprender, a nadie le gusta que le envien actualizaciones o twitteos que continuamente son links para vender cosas o publicidad no solicitada. Generalmente los spammers son ignorados y cuando envian mucha basura pierden a los seguidores, pero para entonces ya han conseguido enviar bastantes enlaces de ventas.

publicidad




Temas: , ,

Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:



Publicaciones relacionadas:


Enviar un comentario

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto.