Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del correo electrónico y navegación segura en internet.

El caso Osen Komura



 

El caso Osen Komura, es un interesante experimento sobre internet, redes sociales y antispam realizado recientemente en internet. Osen Komura no es un usuario real que se encuentra tras la pantalla, es un falso perfil creado en Twitter por Stefan Tanase como un experimento social y sobretodo, como una prueba para la seguridad informática. En Febrero de 2008 creó la cuenta Osen K. y en unos meses alcanzó un número enorme de contactos en la red social Twitter: más de 35000 en following, personas a las que sigue, de los cuales más de 8000 lo aceptaron y le devolvieron el follow, siguiendo sus actualizaciones por simpatía, como para devolver el interés mostrado.

¿Qué sentido tiene un experimento como el de Osen Komura?

Osen Komura es un perfil creado por Stefan Tanase, un investigador rumano de tecnologías de la información residente en Bucarest, trabajador del equipo de análisis del laboratorio de la firma de seguridad informática Kaspersky. Su especialidad son los tests de penetración, la web 2.0 y la seguridad informática. Su experimento trata de demostrar el peligro de los spammers en Twitter, el modo en el que pueden obtener un gran porcentaje de respuestas a sus follows automatizados, para después enviar spam mediante links en los twitteos a los usuarios de la red social. Tras el experimento de Stefan, obtuvo un porcentaje de penetración del 17% aproximadamente, lo cual muestra que de forma masiva, con miles de contactos, los spammers pueden formar una gran base de datos online dentro de una red social.

publicidad




Temas: , ,

Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:



Publicaciones relacionadas:


Enviar un comentario

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto.