Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del correo electrónico y navegación segura en internet.

Vanity spam



 

La nueva estrategia para hacer llegar correos basuras a los destinatarios, es decir, a los internautas, es hacerles picar en el anzuelo de su propia vanidad. Los spammers crean un sitio con el nombre de una persona y, cuando ésta acude a ver qué se dice de ella, topa con una página llena de anuncios.

“Mucha gente utiliza servicios como Google Alert, que los avisa por correo o RSS cuando alguien los menciona en una web o blog. Otras personas realizan búsquedas en Google poniendo su nombre propio y sus apellidos para ver si aparecen en resultados de búsqueda”.

Spam para vanidosos

Spam para vanidosos

“Es cuestión de tiempo que descubran la existencia de la página fraudulenta”, explica Aviram Jenik, director de Beyond Securiy.

Cuando la visiten, estará llena de publicidad basura. El engaño combina dos debilidades humanas: que a la gente le cuesta resistirse a la curiosidad, especialmente si se refiere a su propia persona, y que “la mejor forma de ganarse la confianza de alguien es hacerle creer que ha sido él quien se ha puesto en contacto contigo y no al revés”, asegura Jenik, igual que hacen los buenos vendedores en las tiendas: “es más fácil realizar una venta cuando el cliente viene a ti preguntando por un producto que hacer llamadas telefónicas tratando de vender ese mismo producto”.

Lo absolutamente nuevo de estos ataques es el concepto: eres tú quien hace el contacto inicial con el spammer. El productor de basura digital también se ahorra pagar el envío de millones de correos. El problema logístico que se les presenta a los delincuentes es donde alojar este tipo de webs, que por su propio uso y condición, son vigiladas de cerca por la Policía. Muchos spammers usan alojamiento gratuito a los famosos blog spam pero normalmente no permanecen mucho tiempo online si son detectados.

publicidad




Temas:

Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:



Publicaciones relacionadas:


Enviar un comentario

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto.