Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del correo electrónico y navegación segura en internet.

Titulos insolitos en mails de spam



 

He ido guardando algunos mails con tí­tulos bastante curiosos que llegaban al webmail de uno de los dominios cuyo email no protegí en su momento y lo publiqué en el formulario de contacto de la web. Una mala costumbre que lleva a recibir mails basura durante mucho tiempo aunque borres todos y no des ninguna respuesta positiva al pesado spammer.

Estas son capturas de pantalla donde se pueden leer algunos de los títulos, están en inglés pero si no se entiende quedan traducidos tras las imágenes:

Titulos insolitos en mails de spam

Titulos insolitos en mails de spam

Son bastante divertidos si sabes inglés, pero básicamente puedes encontrar títulos tan estúpidos como que Obama tiene un tumor, Mike Tyson pelea contra Michael Jackson, Venezuela vende el barril de petroleo a 100 dólares, Gente pide ordenadores con windows XP.

El último no está desencaminado pues realmente tras anunciar Microsoft que dejaría de dar soporte para windows XP, mucha gente está atrincherada con su sistema operativo y no quiere pasarse a windows vista.

¿Por qué se envían mails de spam con estos títulos?

Para llamar la atención del internauta. Es bastante lógico pues muchos spammers envían acuses de recibo y avisos de apertura del mail para asegurarse de si el receptor abre y lee el mensaje o simplemente lo borra y nunca llega a saber nada de el. Esto es muy importante porque si el mail no llegó al receptor, entonces el envio no es efectivo, probablemente el usuario lo borró o el mail quedó en la carpeta de correo no deseado o spam.

Un título absurdo en el mail pero llamativo, puede hacer que un internauta abra el mail de spam aunque solamente sea por curiosidad.

publicidad




Temas:

Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:



Publicaciones relacionadas:


Enviar un comentario

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto.