Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del correo electrónico y navegación segura en internet.

El spam es cada vez menos rentable



 

¿Es rentable el spam?

Un estudio de las Universidades de California, Berkeley y San Diego, en Estados Unidos, determina que con sólo un click cada 12,5 e-mails publicitarios que se envían proporciona beneficio a la empresa anunciadora.

La investigación, que se ha realizado durante este año 2008, ha determinado los factores económicos clave para los que promocionan sus productos mediante el correo basura. Al mes de comenzar su estudio tení­an bajo su control más de un millón de ordenadores.

Durante un mes, un equipo de siete informáticos introdujo en la Red el programa Storm, que utiliza ordenadores de otras personas como puntos de envío de más spam e infectando más sistemas. Al finalizar el estudio, Storm tenía más de un millón de terminales bajo su control.

Sin embargo, los investigadores, que utilizaron sólo una pequeña porción de la red Storm para su estudio, han determinado que, en realidad, los beneficios obtenidos son mucho menores que la creencia popular, ya que, a través de la falsa publicidad que introdujeron, apenas habrían obtenido 2.000 dólares.

Como ya habiamos dicho, el beneficio que pueden obtener los spammers depende del porcentaje de penetración, es decir, del número de respuestas positivas que pueden obtener comparado con el número de correos enviados. Para más de un millón de ordenadores zombis enviando spam a su servicio, obtener sólo 2000 dólares es una cantidad relativamente baja, teniendo en cuenta el envio masivo que requiere.

publicidad




Temas:

Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:



Publicaciones relacionadas:


Enviar un comentario

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto.