Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del email, datos personales y navegación segura en internet.

Distribucion internacional del spam





Compártelo con tus amistades  

Desde el año 2003, Spam se vende como producto de consumo en 41 paises de todo el mundo, siendo los mayores consumidores los norteamericanos, el Reino Unido y Corea del Sur.

En Estados Unidos, Spam es extremadamente popular y este tipo de carne está asociada a un conglomerado de carnes de baja calidad destinada a dietas pobres. Por su bajo coste y composición, se asocia a personas con rentas bajas, con una economía fragil por debajo de la clase media, en términos de desigualdades sociales.

Los residentes en Hawaii, el territorio de Guam y la Commonwealth de las Islas Mariana del Norte son los mayores consumidores de SPAM per capita. De media, cada ciudadano de Guam consume unos 16 envases de Spam cada año. Guam, Hawaii, y Saipan, tienen los únicos McDonald’s del mundo donde el Spam aparece como carne utilizada en los menus de las hamburguesas. En Hawaii, Burguer King empezó a servir spam para poder competir con McDonald’s.

Esta carne es tan popular para los hawaiinos que la llaman “The Hawaiian Steak” o filete hawaiiano. Los nativos suelen recalentarlo y cocinarlo nuevamente para darle un sabor diferente al que la mayor de los americanos están acostumbrados, que lo suelen comer frio. Una variedad hawaiiana es el Spam musubi, que se cocina combinando la carne con arroz y con semillas de nori.

El spam fue introducido en otros paises, fuera de Estados Unidos y sus territorios, como en otras islas del océano Pacífico, Islas Filipinas y Okinawa. Esto sucedió durante la ocupación americana en el frente del océano Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Conseguir carne reciente para comer era muy dificil en esa época de conflicto sobretodo en las trincheras y los soldados necesitaban alimentarse como fuera para subsistir. Los soldados comenzaron a alimentarse con la carne procesada y enlatada para desayunar, comer y cenar.

La llegada de envases para suministrar a los soldados americanos de forma masiva llevó a introducir también el producto entre los nativos que lo tomaron para su dieta. En consecuencia el Spam forma parte de la historia de la influencia de Estados Unidos en muchos pueblos del Pacífico. Algunas variedades de Spam están unicamente presentes alli y no en América.

Variedades spam

Variedades spam

En Reino Unido, Spam se hizo popular por ser una guarnición añadida a los menús con pescado y patatas, el spam en láminas era añadido después de ser cocinado a la parrilla. Su utilización en la dieta aumentó también entre los soldados durante la Segunda Guerra Mundial pero ha ido decayendo continuamente durante las décadas siguientes hasta nuestros dias, debido en parte a los riesgos para la salud de su consumo continuado.

Después de la Segunda Guerra Mundial, NewForge Foods, compañia parte del grupo Fitch Lovell, consiguió hacerse con la licencia para distribuir el producto en el Reino Unido, produciendo spam en su factoria de Gateacre en Liverpool, donde se producí­a la carne enlatada hasta que pasó al grupo Danish Crown, a la compañia Tulip Food Company en 1998, forzando el cierre de la factoría y el despido de 140 trabajadores. A partir de 1970 se empezó a asociar spam con cualquier tipo de carne enlatada de cerdo.

La imagen del spam en Reino Unido también quedo asociada a la dieta de los pobres debido a que la carne era de bajo coste y a su valor nutricional. En el inglés coloquial del Reino Unido se denomina Spam Valley a las zonas urbanas de casas de familias aparentemente pudientes pero que viven como pobres por sus bajas rentas.

Distribución en Asia.

En Okinawa, Japón, el spam es muy popular aunque no se cocina como en Europa pero si existen locales de comida rápida donde se prepara y se sirve en menús. En China se sirve como comida occidental y suelen meter lonchas de spam en sandwiches. En Hong Kong se sirve con huevos fritos en platos combinados. En Filipinas se suele tomar al desayuno con huevos fritos y arroz, muchas veces en bols como los que se usan para otros platos con arroz o los que usan los occidentales para tomar cereales con leche.

En Corea del Sur también se come con arroz, Spam se dice seupaem. Un anuncio en televisión difundió que el sabor más sabroso del spam se conseguía mezclandolo con arroz blanco y con gim, una especia que se consigue de las semillas de una planta marina, también se consume en rollitos con otras verduras. Spam es tan popular que se usa para el consumo y para pequeños picoteos en casa más que el chocolate. También se preparan rollitos con verdura para atender a las visitas, de forma tradicional.

Durante la guerra de las dos Coreas, se estableció el Spam kimbap, similar al rollito de sushi pero con carne enlatada. Cuando el pescado fue escaso en la alimentación de estas poblaciones, se introdujo el spam en rollitos o con arroz. Incluso en Australia, las tiendas de alimentación coreanas sirven el spam en rollitos en vez de los tradicionales rollitos con sushi.

publicidad




Temas: ,

Si consideras interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

Compártelo con tus amistades  


Publicaciones relacionadas:

Enviar un comentario

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto.