Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del email, datos personales y navegación segura en internet.

Spam el sketch de los Monty Python







Compártelo con tus amistades  

“Spam” es un famoso sketch de los Monty Python que fue emitido por primera vez en televisión en los años 70, a través de la televisión británica en las series Monty Python’s Flying Circus. En el sketch, dos individuos hacen de clientes en una cafetería donde desean desayunar y preguntan a la camarera por los menús disponibles del dia. Rapidamente se dan cuenta de que en todos los menús no hay más que comida mezclada con spam, la camarera repite una y otra vez la palabra spam, esa carne enlatada de cerdo. Este sketch tuvo una influencia enorme en años posteriores y es el origen de los demás significados adoptados para la palabra spam, que habitualmente se conoce como la publicidad no solicitada enviada masivamente por email.

Los protagonistas son Terry Jones como la camarera, Eric Idle como Mr. Bun y Graham Chapman como Mrs. Bun. En el sketch original que se emitió, no el que está en youtube y en la parte inferior del blog, se presentaba también a John Cleese como el húngaro y a Michael Palin como un historiador, pero esas partes se perdieron en la grabación del audio.

En sólo unos pocos minutos, se crea un pequeño argumento entre la camarera que va recitando todos los menús y sus ingredientes, entre los cuales se encuentra casi de forma omnipresente el spam (“Spam, Spam, Spam, Spam, Spam, baked beans, Spam, Spam, Spam and Spam”), y Mrs Bun, que es el único cliente del local que no desea comerse el dichoso spam. Entonces la camarera pregunta por algún tipo de menú que no lleve spam y resulta que no hay ningún menú disponible ni que se pueda quitar las piezas de la carne enlatada, entonces el cliente exclama: “I don’t like Spam!”

En diferentes momentos, un grupo de vikingos en el restaurante, supuestamente el Green Midget Café en Bromley interrumpen las conversaciones de los clientes cantando en alto: “Spam, lovely Spam, wonderful Spam.” La camarera los reprende por su actitud pero los vikingos optan por cantar cada vez más alto cortando la palabra a la mujer hasta que el historiador comienza a hablar de los vikingos y la canción repetitiva prosigue durante todo el sketch…

El estreno fue el 15 de diciembre de 1970 como el sketch final del vigesimoquinto show de Monty Python’s Flying Circus, los créditos finales fueron modificados para que cada miembro del grupo tuviese el término spam incluido en su nombre: Spam Terry Jones, Michael Spam Palin, John Spam John Spam John Spam Cleese, Graham Spam Spam Spam Chapman, Eric Spam Egg and Chips Idle, Terry Spam Sausage Spam Egg Spam Gilliam, etc… El sketch se hizo inmensamente popular y aparece en recopilaciones de los grandes éxitos de los Monty Python.

Como curiosidad, la palabra spam se repite 132 veces durante el sketch!

El DVD lanzado tras el sketch contiene un error realizado a propósito en los subtítulos. Cuando el Húngaro trata de pedir su comida, sus palabras son “My lower intestine is full of Spam, Egg, Spam, Bacon, Spam, Tomatoes, Spam.” Sin embargo, los subtítulos muestran “Your intestine is full of Sperm.” Se trata de un guiño como continuación al sketch “Dirty Hungarian Phrasebook” anterior al episodio del spam.

El sketch está relacionado con el cansinismo de este tipo de alimentación que, por temas de hambruna, se volvió popular durante el conflicto de la segunda guerra mundial, pero tras este periodo y la postguerra, los británicos estaban cansados de la carne enlatada de baja calidad y comenzaron a rechazarla en su dieta.

El fenómeno llegaría años después cuando algunos vendedores bombardearon con publicidad los grupos y comunidades de usuarios de Usenet via email, llamandose a este comportamiento spamming porque en algunos mails y posts en foros se había utilizado el término spam, debido a lo repetitivo y molesto del bombardeo de publicidad, similar a la repetición del término durante el sketch de los Monty Python. Este fenómeno tuvo consecuencias legales con enfrentamientos contra los spammers por ejemplo, Compu Serve Inc. v. Cyber Promotions, Inc., 962 F. Supp. 1015, n. 1 (S.D.Ohio 1997).

El lenguaje de programación Python también llamado después por algunos grupos Monty Python, prefieren usar spam y eggs como variables metasintácticas en vez de utilizar el guión y la barra. La compañia Hormel, productora de la carne enlatada, nunca estuvo muy contenta con el uso de su marca registrada como nombre para el abuso publicitario via email, sin embargo, vista la popularidad, siempre apoyaron la difusión del sketch. Hormel propuso un diseño de spam para la premiere en Broadway de Eric Idle’s hit musical Spamalot. Además el sketch se encuentra entre las obras y curiosidades a visitar dentro del museo del spam que está situado en Austin, en Estados Unidos.

El sketch también tuvo una mención especial para el setenta aniversario del producto, recientemente en 2007. Para la compañia, la difusión del fenómeno nunca ha sido algo malo, si no fuera porque el abuso publicitario es algo muy negativo, pero no hay mal que por bien no venga y los publicistas y creativos entendieron que el tirón de los Monty Python y la fama que ha llegado a tener el molesto spam electrónico podí­an servir para seguir impulsando la venta y consumo de sus productos de alimentación.

En ese mismo año, Hormel foods patrocinó un juego que iba muy acorde con el sketch original de los Monty Python presentando incluso un producto de la variedad “Stinky French Garlic” como parte de la promoción de SPAMalot, un musical basado en los Monty Python y Holy Grail.

publicidad


Temas: ,

Si consideras interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

Compártelo con tus amistades  

Publicaciones relacionadas:

Enviar un comentario

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto. Puedes personalizar tu imagen de usuario mediante un perfil en Gravatar.com.