Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del correo electrónico y navegación segura en internet.

Cuidado con el phishing de recargas Movistar



 

movistar recargas

movistar recargas

Recibí recientemente en diferentes cuentas de gmail, un curioso mail que apareció correctamente separado en la carpeta de spam. En mi opinión se trata de un tipo de phishing diferente al que se viene observando porque la mayor parte del phishing que se envía es para obtener datos bancarios a través de portales tapadera donde los incautos pueden poner sus claves de cuenta y tarjeta. También hay phishing para obtener datos de cuentas ewallet, generalmente paypal.

En este caso, se trata de un engaño para recargar el saldo del móvil para clientes Movistar, recargar el teléfono móvil o celular es sencillo, se puede hacer en tiendas, en cajeros y también online. Generalmente cuando recargamos el saldo hacemos pequeños ingresos, porque las personas que usan tarjeta prepago y no contrato, suelen buscar controlar el gasto, limitar el consumo mensual y poner el dinero justo que piensan gastar en llamadas y mensajes. Sin embargo, la suma de pequeños ingresos se puede convertir en una gran suma, si muchos incautos pican en un mail de phishing y van ingresando cantidades de entorno a 15 euros, por ejemplo.

De hecho, es peligroso hacer recargas a través de personas desconocidas porque podemos perder nuestro dinero pero también es peligroso tratar de recargar online interesados por una oferta recibida via mail y encontrarnos en un portal que imita el servicio online de Movistar.

Este es el correo que yo he recibido, supongo que a alguien más le sonará:

Si observais bien, hay que tener cuidado antes de hacer click en los enlaces de los mails de spam porque generalmente te redirigen a un sitio engañoso. En mi opinión, la página que aparece como el verdadero sitio enlazado debe ser una web personal crackeada donde han instalado el directorio de phishing, un modo de actuar idéntico en los ataques a gestores CMS con vulnerabilidades.

Puedes pasar meses sin darte cuenta de que estás alojando un directorio phishing en tu servidor. He tratado de contactar con el webmaster, pero no he conseguido avisarle todavía, también voy a ponerme en contacto con Movistar. Es importante avisar de estas cosas, nos pueden crackear el sitio a nosotros también y muchas personas pueden recibir mails engañosos, si suena la flauta igual resulta que alguno de los receptores de estos mails puede ser cliente de Movistar.

publicidad




Temas: ,

Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:



Publicaciones relacionadas:


Enviar un comentario

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto.