Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del correo electrónico y navegación segura en internet.

Filtros antispam bloquean correo legí­timo



 

Son muchos los productos de spam que existen actualmente en el mercado, todos prometiendo borrar de tu bandeja este molesto tipo de correo, pero según Virus Bulletin son muchos los que también bloquean y hasta eliminan correo 100% legítimo.

Así lo han demostrado los datos arrojados por las pruebas preliminares llevadas a cabo en la sede en Inglaterra del equipo de Virus Bulletin, aunque es importante destacar que la compañia ha usado para esta prueba un método en estado experimental, dada la reputación de VB no es de extrañar que esta sea una información bastante cercana a la realidad.

Llegando a constatar según estos estudios que ninguno de los 8 productos probados, omitiendo sus nombres por supuesto para evitar problemas, tiene un promedio aceptable de falsos positivos, rondando entre el 0.4 % (el peor desempeño) y 0.04 % (el mejor desempeño).

Y es que si tomamos como base un tasa de falso positivo del 0.04% esto equivaldría a 653 correos legítimos bloqueados por día, puesto que las pruebas tomaron 7 dias se tiene un bloqueo de 93 correos verdaderos por día, que en su mayoría pertenecen a boletines de noticias y listas de mails.

Los resultados definitivos de evaluación se daran a conocer en mayo, cuando VB corra la prueba a full en abril de este año y allí podremos ver si el antispam que utilizamos es de fiar, puesto que para que un producto de este tipo sea evaluado con sello de plata por VB debera de atrapar un 85% del spam que le llegue y tener un falso positivo del 0.25%.

Ví­a | Techworld

publicidad




Temas:

Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:



Publicaciones relacionadas:


Enviar un comentario

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto.