Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del correo electrónico y navegación segura en internet.

Sentido Común, la mejor arma contra la inseguridad informática



Y quién si no él para protegerte contra el phishing y las estafas en general, porque mas allá de que puedas tener las mejores aplicaciones de seguridad, el usuario de la PC tiene siempre la última palabra, desde los que deshabilitan su antivirus hasta los que dan click en vínculos sospechosos o leen mails de dudosa procedencia.

El sentido común es por eso para mí, una de las grandes armas, sino la mayor para tener seguridad en un mundo tan inseguro como el internet, generalmente yo tengo algunas costumbres y uso algunas herramientas que combinado con mi sentido común me han dado buenos resultados en la experiencia, puesto que me han ahorrado muchos dolores de cabeza y protegido mi PC de más de un riesgo:

  • No abrir correos sospechosos, con asuntos de correo que acostumbran los spammers.
  • No visitar sitios dudosos o sospechosos.
  • Nunca deshabilitar mi antivirus, por más corto que sea el tiempo, los virus y amenazas siempre son mas rápidos, se calcula que una PC nueva y sin protección tarda 10 minutos en infectarse, así que no hay excusa para desactivar tu software antivirus.
  • Si no conozco algo o sospecho de algun proceso, página, etc., buscarlo en Google puede ser la mejor arma de defensa antes de tomar una acción al respecto.
  • Evitar descargar programas en portales de la red o servicios de ese tipo, más si las aplicaciones tienen una página oficial, lo mejor siempre es descargarlos desde ese sitio el lugar de los desarrolladores.
  • Actualiza tu Windows o sistema operativo con los últimos parches al igual que tus demás programas

Esas son sólo algunas recomendaciones, esperemos ustedes puedan decirnos más y de paso contar su experiencia de si aplican u omiten estos consejos, para hacer conciencia de lo vital que resulta el sentido común en la seguridad informática.

Consejos de seguridad informática

Consejos de seguridad informática

publicidad




Temas: ,

Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:



Publicaciones relacionadas:


Dar una opinión

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto.