Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del correo electrónico y navegación segura en internet.

98% de las empresas han sido víctimas de Spam



No sólo los usuarios personales o personas físicas, somos los únicos afectados por el constante envío de mensajes de correo electrónico basura que a diario se da en Internet, ya que de acuerdo a un estudio realizado por la firma de Seguridad Informática Symantec, al menos el 98% de las empresas han sido ví­ctimas del spam y otros ataques que intentan vulnerar sus sistemas de seguridad.

Para muestra, basta un botón y que mejor ejemplo que las exhorbitantes cantidades de dinero que las empresas gastan para combatir el spam, tema del que hablamos en un articulo sobre los gastos derivados del spam. El cálculo publicado por Symantec fue realizado en base a encuestas hechas a más de mil directores de TI de empresas establecidas tanto en los Estados Unidos de América como en algunos países europeos como Alemania, Reno Unido, Francia, Suiza, Austria y España.

Sin embargo y a pesar del gran aumento de los problemas de seguridad informática que se está presentando en todo el mundo, la gran mayorí­a de los directores de TI de empresas aseguran que “se encuentran conformes” con la seguridad que actualmente se encuentra implementada en sus organizaciones, aunque no descartan tomar precauciones más drásticas en un futuro próximo para prevenir otro tipo de ataques mucho más fuertes.

Fuente: IDG.

publicidad




Temas: , , ,

Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:



Publicaciones relacionadas:


Dar una opinión

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto.