Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del correo electrónico y navegación segura en internet.

Google Voice, bueno y ¿malo?



 

Google es hoy por hoy el gigante que gobierna internet y una de las cosas que sin duda le ha ayudado a llegar hasta donde está, ha sido su constante innovación, una las últimas utilidades proporcionadas es Google Voice.

Servicio que te permite tener centralizada parte de la comunicación diaria con tus conocidos, dandote un número universal que puede utilizarse para hacer llamadas gratis en EUA, único lugar donde por el momento está disponible el servicio, además de brindar tarifas bajas en llamadas internacionales, en pocas palabras sería como Skype pero en versión Google, que inclusive combina SMS en el servicio dandole ese plus extra de todo producto del mayor buscador de internet.

Logo de Google Voice

Logo de Google Voice

Hasta aquí todo bien, pero como nos plantean desde All Spammed Up, ¿y la privacidad?; ya que si nos ponemos a pensar, la existencia de un servicio tan poderoso tendría que ser monitoreado mediante la creación de una base de datos que almacenara todas las conversaciones, números y demás datos privados, mismos que podrían ser leídos por cualquier persona que consiguiera acceso a dicha Data Base, porque ni Google es invulnerable.

Pero lo más alarmante serian todas las estafas que se pudieran lograr al ser un servicio gratuito, sin contar el smishing y todo el spam que las empresas y otros podrían enviar, ya que como dije si los datos son obtenidos, poco se podrá hacer para librarse de estos y demás malas hierbas que puedan surgir, en conclusión mi pregunta es: ¿cómo le hará Google para controlar semejante bestia?, claro, cuando se libere de manera global, ustedes ¿qué creen?

publicidad




Temas: ,

Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:



Publicaciones relacionadas:


Enviar un comentario

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto.