Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del correo electrónico y navegación segura en internet.

Spam orientado a la ubicación de la víctima



 

Al igual que la gran mayorí­a de problemas de seguridad informática a los que los usuarios nos encontramos siempre expuestos, el Spam es un mal que tiende a evolucionar en la búsqueda de nuevas y más efectivas formas de espercirse entre los usuarios, por supuesto todo esto maquinado a través de algunos spammers profesionales que día a día se las ingenian para seguir enviando su basura electrónica.

Una clara muestra de la evolución del Spam desde sus inicios hasta la actualidad son sus nuevo métodos de envío, mismos que ya están empezando a cambiar y ahora los mensajes de correo electrónico no deseados suelen ser un tanto más enfocados a la víctima, dejando de lado los clásicos mensajes que se enviaban en idiomas diferentes u ofreciendo productos y servicios a personas en sitios geográficos distintos.

spam

Precisamente en esto último es de donde datan las más recientes evoluciones conocidas del Spam, siendo ahora muy común entre los Spammers el clasificar sus bases de datos de correos electrónicos según ubicación geográfica, determinando el país de origen e idioma del mismo.

De esta forma, es posible que los Spammers puedan personalizar y enfocar mejor los mensajes de correo electrónico basura que envían a los usuarios, siendo estos enviados aún de forma masiva pero mejor enfocados tanto en idioma como en intereses geográficos de las víctimas.

Y es que muy a pesar de las barreras anti-spam que algunos servicios de correo electrónico como Gmail ofrecen, la mayor personalización de los mensajes basura pudiesen llegar a confundir a algoritmos tan inteligentes como los que ofrecen estos servicios, dejando desprotegidos a los usuarios.

publicidad




Temas:

Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:



Publicaciones relacionadas:


Enviar un comentario

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto.