Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del email, datos personales y navegación segura en internet.

Conficker el spammer







Compártelo con tus amistades  

conficker

Si bien se puede considerar ya a Conficker como uno de los más peligrosos y destructivos gusanos que hayan pasado por los ordenadores, sus creadores parecieran no estar conformes con el estatus del gusano, puesto que los últimos estudios e investigaciones han develado la intención de que Conficker sea puesto en una categoría aparte en el mundo del malware.

Esto luego de que se descubriera que al pasar por los ordenadores no sólo desactiva procesos importantes del sistema o causa un descontrol en las funciones lógicas del sistema operativo, sino que además de forma silenciosa convierte a las PC en miembros de la botnet Wadelec, al descargar un virus del mismo nombre, el cual toma posesión del computador para iniciar el envio de spam automatizado.

Wadelec es una de las botnets más sofisticadas y profesionadas del planeta, los chicos que la controlan saben lo que hacen, dijo Paul Ferguson, reconocido investigador de Trend Micro.

Incluso por si fuera poco, Conficker incluye un tercer virus en su repertorio de malware, quién tiene como mecanismo de infección el alertar a los usuarios que se encuentran infectados y ofrecer un programa antispyware denominado Spyware Protect 2009, el cual promociona como el único que cuenta con el motor capaz de limpiar tu ordenador completamente después de haberlo adquirido por $40 dolares.

La farsa más grande, puesto que después de introducir tus datos bancarios en el formulario y pulsar el botón de compra, lo único que se consigue es el robo de la información de la terjeta de crédito correspondiente, así como la descarga de nuevo software dañino haciendose pasar por dicho antispyware, que no es más que un rogue.

En todo caso los expertos esperan que el gusano deje de usar estos métodos y distribuir dicho malware para mayo de este año, aunque creen que los ataques proseguirán en el futuro, por lo que recomiendan estar alerta e intentar detectar a Conficker si es posible para salvaguardarnos de otros peligros.

Visto en Tech Yahoo!

publicidad


Temas: , ,

Si consideras interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

Compártelo con tus amistades  

Publicaciones relacionadas:

Enviar un comentario

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto. Puedes personalizar tu imagen de usuario mediante un perfil en Gravatar.com.