Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del email, datos personales y navegación segura en internet.

9 de cada 10 e-mails son Spam







Compártelo con tus amistades  

A estas alturas del partido no es nada raro decir que el Spam sigue creciendo a pasos agigantados, reflejando actualmente las tasas más altas de ení­o de mensajes de correo electrónico basura en toda su historia afectando con ello a los casi mil millones de usuarios de internet de todo el mundo.

Lamentablemente durante el primer trimestre de 2009 el panorama no cambió mucho a lo que se tení­a esperado, teniendo tasas más que alarmantes en las mediciones de Spam en las empresas y usuarios particulares. De esta forma -y según los datos difundidos por Panda Security Labs- hoy día 9 de cada 10 mensajes de correo electrónico son Spam.

spamSi bien el estudio de Panda Security Labs va mucho más enfocado a las empresas y compañias europeas, el panorama general de las cantidades de Spam que se envía a diario en todo el mundo no es muy distinto, siendo los internatutas las principales víctimas de que el 90% de los mensajes de e-mail que se envían son solo basura electrónica.

Además de lo anterior, Panda Security Labs también ha informado que la mayor parte de los mensajes de Spam por correo electrónico provienen de los Estados Unidos de América y Braisl, nacines en donde se encuentran establecidos los principales botnets de los Spammers.

Más información en Rompecadenas.

publicidad


Temas:

Si consideras interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

Compártelo con tus amistades  

Publicaciones relacionadas:

Enviar un comentario

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto. Puedes personalizar tu imagen de usuario mediante un perfil en Gravatar.com.