Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del correo electrónico y navegación segura en internet.

Disminución de los niveles de Spam, según McAfee



Contra la dictada lógica que nos hace suponer que la cantidad de Spam que los usuarios recibimos diariamente va a la alza, la firma de seguridad informática McAfee ha dado a conocer su más reciente reporte de amenazas para el primer trimestre del 2009, destacando el gran aumento de la actividad de los botnets y lo que resulta más relevante: una significativa disminución en los niveles de Spam.

Y es que los datos publicados por McAfee -una de las firmas de seguridad más reconocidas de la elite- reflejan que los niveles de envío de Spam por la red ha disminuido con respecto al último trimestre del pasado año 2008, apuntando además que esta actividad ilícita aún no se recupera del bajón sufrido tras el cierre de McColo, empresa que daba alojamiento a los principales servidores y botnets encargados de enviar Spam por toda la Internet.

spam

Según el gráfico anterior, durante los meses de Enero, Febrero y Marzo de 2009 el 86% del total de mensajes de correo electrónico fue Spam, lo cual es una cifra todaví­a muy alta pero que denota una mejora sustancial frente al 90% que se venía manejando meses atrás.

Aunque podrí­a significar una mejora poco relevante, cabe destacar que estos niveles de Spam no se habían presentado desde el 2007, año en que precisamente este mal iba a la alza para tener su auge y apogeo durante el extinto 2008. Por cierto, a como era de esperarse los Estados Unidos de América es la mayor fuente de spam con un 35 por ciento de todo el correo electrónico basura, seguido por Brasil con apenas el 7.3%. Algo mucho más preocupante es el aumento en computadoras zombi del 15.4 por ciento a finales del año pasado a 18% en estos días.

publicidad




Temas: ,

Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:



Publicaciones relacionadas:


Dar una opinión

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto.