Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del correo electrónico y navegación segura en internet.

Una PC infectada envía 600 mil mensajes de Spam al día



 

Y no, no es exageración. Según la compañia estadounidense Marsahll8e6, un estudio realizado a equipos de cómputo infectado por alguna de las botnets más prolíferas de nuestros tiempos es capaz de enviar por la red hasta unos 25 mil mensajes de Spam por hora, lo que a la postre nos da la cifra de 600 mil mensajes de correo electrónico no deseados por dí­a y que a la vez nos arroja la suma de 4.2 millones de mensajes de Spam a la semana; impresionante tomando en cuenta que se tratan de cifras de una sola computadora infectada.

botnetY es que las peligrosas botnets que operan en la actualidad tienen un papel fundamental en las tasas de enví­o de Spam y correo electrónico basura, siendo las encargadas de infectar y proliferarse en los equipos de cómputo a los que tienen acceso y que no se encuentran debidamente protegidos contra el tipo de ataques que suelen lanzar estas botnets para tomar posesión. Y es que además del propio Spam, estas redes de Botnets hacen uso de diversas técnicas para infectar los equipos de los usuarios, como son los propios virus, adware, malware y phishing.

Cabe mencionar también que el año pasado con la desarticulación de la empresa de servidores McColo, las botnets que operaban a través de estos servidores sufrieron una significativa caída en sus rangos de acción y ataque, siendo que además algunos expertos afirmaron que los botnets montados sobre estos servidores eran capaces de enviar más de 6 millones de mensajes de Spam por día, en conjunto.

publicidad




Temas: ,

Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:



Publicaciones relacionadas:


Enviar un comentario

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto.