Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del email, datos personales y navegación segura en internet.

Descargar ClamAV antivirus para UNIX





Compártelo con tus amistades  

Clam AntiVirus es un conjunto de herramientas GPL anti-virus para UNIX. El principal objetivo de este software es la integración con servidores de correo para el analisis de ficheros adjuntos. El paquete dispone de un escaner de línea de comando, y una herramienta para actualización automática a través de Internet. Los programas se basan en una librerí­a compartida distribuida con el paquete de Clam AntiVirus, que puede utilizar con su software. Aun más importante, la base de datos de virus se mantiene actualizada.

He aquí­ un listado de las principales características de protección informática que nos ofrece:

  • * escaner en línea de comandos
  • * interfaz milter para sendmail
  • * actualizador de base de datos con soporte para actualizaciones programadas y firmas digitales
  • * librería de C de análisis de virus
  • * análisis según acceso (Linux y FreeBSD)
  • * múltiples actualizaciones diarias de la base de datos de virus
  • * soporte embebido para distintos formatos de archivos, entre ellos Zip, RAR, Tar Gzip, Bzip2, OLE2, Cabinet, CHM, BinHex, SIS y otros
  • * soporte embebido para la casi todos los formatos de ficheros de correo

  • * soporte embebido para ficheros ELF ejecutables y Portable Executable comprimidos con UPX, FSG, Petite, NsPack, wwpack32, MEW, Upack y ofuscados con SUE, YOda Cryptor
  • * soporte embebido para formatos de documentos conocidos como MS Office y MacOffice, HTML, RTF y PDF.

Se puede leer la documentación en el sitio oficial de ClamAV. Se trata de un conjunto de utilidades de seguridad, cuyo motor es usado por aplicaciones antivirus de Linux y MacOSX de las que se benefician importantes universidades en diversos paises asi como empresas. Se puede descargar directamente en el sitio web oficial de Clam AV.

publicidad




Temas: ,

Si consideras interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

Compártelo con tus amistades  


Publicaciones relacionadas:

Enviar un comentario

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto.