Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del correo electrónico y navegación segura en internet.

SHUURL, haciendo las URL cortas seguras



 

En anteriores casos ya he mencionado que las URL cortas generadas por servicios como Tinyurl o similares son aprovechadas a menudo por los acortadores urlspammers, estafadores cibernéticos y demás para captar ví­ctimas debido a la cortina de humo que generan este tipo de direcciones para el internauta.

El no revelar el dominio destino e invitar al usuario a hacer click con los argumentos expuestos en el mensaje escrito en los correos supone un gran peligro y hasta hace poco por más que buscaba no encontraba un acortardor de URLs que hiciera su trabajo bien y de forma segura, hasta que encontré Shuurl.

Shuurl es un servicio de acortación de URL, pero con una gran diferencia, puesto que una vez creado el enlace que a menudo se utiliza en twitter u otros servicios web 2.0.

Cuando el usuario hace click en él no es llevado directamente al sitio destino, sino que se envía a una página en donde se muestra una vista previa de la página web que se visitará, así también cual es el dominio destino y hasta se puede consultar la calificación y valoración que los cibernautas que la han visitado le han brindado, gracias al rating de WOT (Web of Trust) el cual mide la confianza de los sitios de internet en base a las calificaciones de los mismo usuarios.

Así­ que si vas a utilizar URL cortas usa Shuurl, así­ proteges a los destinatarios de tus mensajes y te aseguras de que el sitio que estas enviando es el que visiten ellos evitando que sean victimas de phishing o se descarguen virus a sus ordenadores, abajo un ejemplo del funcionamiento de Shuurl tomando como ejemplo Spamspam: http://shuurl.com/H5139 una gran forma de crear URLs seguras.

publicidad




Temas:

Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:



Publicaciones relacionadas:


Enviar un comentario

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto.