Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del email, datos personales y navegación segura en internet.

Top 10 de sitios con malware controlado por Google Online Security





Compártelo con tus amistades  

Desde el blog oficial de Google para la seguridad informática y navegación en internet, se informa de un top 10 de sitios dañinos, que pueden descargar programas maliciosos o malware en los ordenadores de los visitantes. Desde Google se indica que la gráfica corresponde a los sitios web que han encontrado con mayor actividad malware en los últimos dos meses.

Desde Google escanean constantemente su índice de resultados de búsqueda para encontrar sitios web que puedan ser potencialmente peligrosos para el internauta. En un rastreo global por los sistemas automatizados, se descubrieron cerca de 4,000 sitios diferentes que posiblemente distribuian malware a través de webs populares. Dentro de los dominios encontrados, unos 1400 correspondian a dominios con la extensión .cn TLD. Algunos de ellos jugaban con nombres de conocidas empresas para despistar como por ejemplo goooogleadsence.biz, entre otros.

El gráfico muestra diferentes sitios según los ataques reportados, el top 10 corresponde solamente a los sitios web que han comprometido a otros sitios web con malware, los sitios más peligrosos son sospechosos de haber perjudicado con programas maliciosos a cerca de 10 000 sitios web en todo internet. También se muestra un aviso mediante una flecha según el momento en el que fueron marcados en los resultados de búsqueda como sitios peligrosos gracias a la Safe Browsing API de Google.

Concretamente para Gumblar.cn se cree que ha atacado 60 000 sitios y en el caso de Martuz.cn unos 35 000 sitios web, otro sitio web llamado Beladen.net fue reportado como un sitio de ataques masivos pero quedó en la posición 124 del listado de sitios de malware con unos 3500 sitios comprometidos.

Para la navegación segura en internet se puede usar gratuitamente Safe Browsing API en navegadores web como Firefox o Google Chrome.

publicidad




Temas: , ,

Si consideras interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

Compártelo con tus amistades  


Publicaciones relacionadas:

Enviar un comentario

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto.