Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del correo electrónico y navegación segura en internet.

Microsoft lanzará un nuevo antivirus gratuito



Microsoft lanzará un antivirus básico y gratuito en los próximos meses. Morro, así se llamará, permitirá el control parental y la detección de troyanos o programas espía. Se trata de la segunda aventura de la compañia en este terreno, tras Windows Live One Care, que será cancelado cuando se active Morro, probablemente a finales de este año. El antivirus de Microsoft ofrecerá protección contra virus, spyware, rootkits y troyanos; sólo quiere competir contra los productos básicos de Symantec, McAfee, antivirus con una protección básica y que, aunque dan versiones gratuitas para evaluarlas, tienen un coste cercano a los 30 euros por licencia.

Si Morro está disponible a finales del año 2009, posiblemente Live One Care desaparecerá, aunque no sabemos si lo incluirán dentro del antivirus por defecto que intenta instalar Windows Live Messenger para controlar los intercambios de archivos en las conversaciones de Messenger.

Este lanzamiento preocupa a los fabricantes de antivirus. Con todo, un representante de Symantec ha manifestado a la BBC que los consumidores exigen ahora programas de protección más completos que la que ofrecen los programas gratuitos.

Uno de los mayores peligros de infección en Internet son, precisamente, los falsos programas que prometen protección al ordenador cuando, en realidad, instalan un programa espí­a que da el control de la máquina al remitente. Según el Anti-Phishing Working Group a finales del año pasado circulaban más de 9.000 programas que aparentaban ser anti-malware cuando en realidad son todo lo contrario.

Por otra parte, habrá que esperar para saber si Microsoft puede hacer que su antivirus compita contra las versiones comerciales de antivirus de compañias como Symantec o McAfee y sobretodo, si alguien que use potentes antivirus gratuitos como Avg, Avast, entre otros, se pasarí­a a probar Morro.

publicidad




Temas: ,

Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:



Publicaciones relacionadas:


Dar una opinión

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto.