Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del email, datos personales y navegación segura en internet.

Dasient Web Antimalware, servicio de seguridad web





Compártelo con tus amistades  

Si bien la mayorí­a de los daños que ocasionan los virus van dirigidos hacia los internautas los webmasters también se llevan buena parte de desgracias cuando los crackers atacan su sitio web, penetrando en sus servidores y haciendoles un deface (dejar un mensaje en el index del sitio) o bien incrustando código malicioso, que permita redireccionar al usuario a una página especifica donde virus, troyanos y demás puedan infectar su ordenador y convertirlo en miembro de una botnet o simplemente robarle sus datos.

Contemplando esto siempre es bueno saber que nuestro sitio esta inalterado a nivel de código y que tiene una buena reputación para los spamantivirus, lo último es debido a que programas como WOT o módulos de antivirus como Site Advisor de Mcafee rastrean continuamente la internet generando estadisticas que luego son usadas por los software antivirus; y si tu sitio sufrió una inyección SQL por ejemplo, el antivirus bloqueara el acceso de un potencial usuario a tu página web para la seguridad de este con lo que esto conlleva para el webmaster, descenso de tráfico y de ganancias.

Sin embargo hace poco ex-empleados de Google se fijarán en este problema y desarrollaron Dasient Web Antimalware, un sistema que escanea las páginas web como si de archivos se tratasen, asegurando que dicho sitio es confiable y esta libre de malware en su código fuente.

Principalmente Dasient ofrece 3 servicios:

– Monitoreo de Listas Negras
– Monitoreo de Malware (Software Malicioso)
– Cuarentena

El primero se encarga de revisar que en las bases de datos de: Site Advisor, Firefox, Google o Safe Web, tu sitio no este marcado como potencialmente peligroso o un distribuidor involuntario de malware.

La segunda función brindada por Dasient es la que escanea tu blog o portal de internet para asegurar que no contenga ningún tipo de código dañino y si así es avisa al webmaster para que este pueda suprimirlo y corregirlo.

Finalmente la tercera permite instalar un módulo en el servidor Web que monitorea el malware en los sitios web que corren en él y si detecta algun evento se gatilla una serie de procedimientos que permiten dejar el código maligno aislado temporalmente de Internet.

Sin duda un servicio que si se es webmaster vale la pena probar y ¿por qué no? usar regularmente, considerado que las 2 primeras funciones de Dasient son gratuitas y la tercera se brinda por un costo de desde $50 dolares mensuales.

Visto a traves de  Seguridad Informática CL

publicidad




Temas: , ,

Si consideras interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

Compártelo con tus amistades  


Publicaciones relacionadas:

1 Comentario

Trackbacks

  1. 5 herramientas para navegar más seguro en internet

Enviar un comentario

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto.