Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del correo electrónico y navegación segura en internet.

Microsoft Security Essentials, ¿será efectivo entre los usuarios?



 

Es una pregunta que me lleva dando vueltas en la cabeza desde hace un tiempo, aunque una vocecilla me dice que la respuesta es un NO o que al menos va a ser muy difi­cil que los consumidores le brinden una buena acogida al antivirus anteriormente conocido como Morro y actualmente de nombre Microsoft Security Essentials.

antivirus morro

Mis razones son simples:

  1. La fama que se ha ganado Microsoft de vender productos con bugs y algunas carencias que luego perjudican a los usuarios en su tiempo y productividad frente al computador.
  2. Los antecedentes que tiene la compañia de Redmond en materia de brindar seguridad para los consumidores, está el UAC de Vista, intrusivo para muchos y el Live One Care y Windows Defender, el primero será sustituido por MSE y el segundo ha pasado sin pena ni gloria por muchos ordenadores, en parte por casi no detectar la mayoria de las amenazas.
  3. La gran cantidad de antivirus gratuitos que existen y que tienen una reputación a cuestas ya hecha, tales como Avast o AVG.
  4. ¿Será accesible para los que su sistema operativo no pase el Windows Genuine Advantage? que son la gran mayori­a.

Que harán los ejecutivos de Microsoft al respecto para cambiarlo, en principio se han ido por el bajo consumo de recursos y una descarga algo rápida (8 MB aproximadamente en versión pre-beta), la desventaja de hacer algo ligero puede ser que al hacer tan light un producto su funcionamiento no sea el óptimo y eso llega a ser grave, puesto que se trata se proteger la seguridad de un equipo, el hecho de brindarlo gratuitamente les ayuda pero hay que mirar el caso de Windows Defender.

Sin embargo no todo es malo en Security Essentials, si miramos Vista, un mal producto, Windows 7 al parecer va a corregir todo eso, en Microsoft de un tiempo para acá se han esforzado por hacer retroalimentación de sus productos y supongo que mejorarán también su software antivirus, cosa que antes no hacian para nada, por eso es de imaginar que puede repetirse el caso, tomar lo mejor de Live One Care y Defender, haberlos unido y optimizado, en todo caso sólo nos queda esperar si el nuevo antivirus de Microsoft es efectivo a la hora de la verdad.

Por lo pronto ya pueden descargar la beta de Microsoft Security Essentials.

publicidad




Temas: , ,

Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:



Publicaciones relacionadas:


1 Comentario

  1. Hola saludos desde Venezuela, y bueno al grano, de verdad me parece muy interesante el comentario, soy usuario de MSE y la verdad me parece que es el mejor antivirus que he podido utilizar, claro está, Kaspersky, Norton y algunos otros indiscutiblemente son buenos antivirus, pero debo decir que el MSE hasta el momento ha cubierto mis espectativas, tiene amplio espectro de detección de virus puesto que siempre me muestra alertas, tanto así que ciertos Keygen que uno descarga los detecta como amenaza, y los cataloga con nivel de alerta bajo. En fin mi posición no es defender el MSE sino que simplemente estoy empezando a creer que Microsoft de verdad se está preocupando por la seguridad de sus usuarios…

Enviar un comentario

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto.