Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del email, datos personales y navegación segura en internet.

Es efectivo tu Anti-Keylogger







Compártelo con tus amistades  

Los virus y gusanos pueden ser grandes amenazas para la PC, por el gran peligro que suponen para nuestros archivos y sistema operativo una vez que estos han penetrado en nuestro ordenador.

Sin embargo hay una amenaza que puede resultar muchisimo más dañina que estas y que generalmente es tan silenciosa que muchos la pasamos de largo, pues viene empaquetados en diversos tipos de malware y constan de unas cuantas líneas de código: los keyloggers, quienes son pequeñas aplicaciones que se encargan de registrar y memorizar las pulsaciones del teclado y en general cualquier tipo de inducción de datos al keyloggerPC, desde clicks del ratón hasta información introducida al computador por medio de los teclados virtuales.

El peligro de estos radica en la gran cantidad de datos que pueden ser captados por este medio, desde contraseñas, información privada, números de tarjetas de crédito o cualquier cantidad de información vital que manejemos y que luego pueden ser usados para phishing, estafas o tomar el control de nuestra PC y las diferentes cuentas de los servicios de internet en que estemos registrados.

El prevenirse siempre es la mejor arma contra cualquier amenaza informática y los keyloggers no son la excepción, aún más si se trabaja con datos importantes como en un banco o una empresa; y aunque existen buenos productos en el mercado y la mayoria de suites de Internet Security traen integrado algún anti-keylogger, ¿cómo saber si son efectivos y en verdad te están protegiendo?

Una buena forma de comprobarlo es con AKLT (Anti Keylogger Tester) una herramienta portable diseñada para Windows la cual tiene la función de que una vez instalada procede a correr sietes exámenes diferentes para evaluar si tu anti-keylogger es eficiente (GetKeyState, GetAsyncKeyState, DirectX, GetKeyboardState, LowLevel Keyboard Hook, JournalRecord Hook y GetRawInputData.) Todo a elección del usuario, seleccionas una forma de evaluación sigues los pasos y AKLT detecta un carácter introducido quiere decir que tu software no es efectivo y hay que comprar uno que de verdad sea bueno, una buena forma de comprobar si estas a salvo de estos molestos y silenciosos programas dañinos.

publicidad


Temas:

Si consideras interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

Compártelo con tus amistades  

Publicaciones relacionadas:

Enviar un comentario

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto. Puedes personalizar tu imagen de usuario mediante un perfil en Gravatar.com.