Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del email, datos personales y navegación segura en internet.

5 herramientas para navegar más seguro en internet







Compártelo con tus amistades  

En el mundo de la internet, nuestros browsers siempre tienden a ser como nuestros barcos, nuestro medio de transporte a y por la web, sin embargo las distintas estructuras que estos presentan en su código fuente los hacen más y menos vulnerables entre sí, y aunque ninguno de los 2 me paga por hacerle publicidad siempre tiendo a recomendar Firefox como navegador principal en vez del a mi punto de vista bastante vulnerable y obsoleto Internet Explorer, razones sobran, software libre y open source, menor tiempo de respuesta a vulnerabilidades, etc.

No obstante por más seguro que sea un browser no es infranqueable por los escritores de malware, puesto que estos tienden a trabajar tanto atacando al navegador como infiltrandose en el código de las páginas web, por ello siempre es bueno tener herramientas que complementen a nuestro navegador, en Firefox es de sobra sabido que no es tan dificil, he aqui 5 herramientas que de seguro te ayudan a navegar más seguro:herramientas antivirus

Noscript: Un complemento para Firefox, el cual permite literalmente apagar Javascript en los sitios que así­ deseemos, ¿en que me ayuda?, fácil, el Javascript es un lenguaje que se ejecuta en las PC de cada uno de los visitantes del sitio web, a diferencia de PHP por dar un ejemplo, el cual se ejecuta en el servidor, a menudo Javascript es usado para darle a los sitios web efectos muy llamativos o agregar funciones que aumenten su usabilidad, sin embargo usado de mala manera puede llegar a ser muy perjudicial para nuestra seguridad, más cuando se combina con vulnerabilidades del navegador.

Linkscanner: Un escaner, que se encarga de revisar si los sitios que vas a visitar o visitaste contienen código malicioso.

Web of Trust: Una herramienta que me gusta mucho, pues tiene un lado bastante humano, se encarga de informarte la reputación de las websites entre sus visitante, una especie de base de datos sobre la seguridad y confiabilidad de un sitio en base a las opiniones de los visitantes previos, si algún sitio es peligroso WOT te lo informará.

Dasient Web Antimalware: Algo parecido a Linkscanner, pero un poco más completo, una herramienta de la que ya hablamos en Spamspam.

Secure Browsing: Un addon para Firefox parecido al Site Advisor de Mcafee que vale la pena revisar, el cual encontré hoy visitando Spamloco.

publicidad


Temas: ,

Si consideras interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

Compártelo con tus amistades  

Publicaciones relacionadas:

Enviar un comentario

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto. Puedes personalizar tu imagen de usuario mediante un perfil en Gravatar.com.