Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del correo electrónico y navegación segura en internet.

Troyanos, el principal malware de la actualidad



 

A como ya comentabamos en el anterior artí­culo, los troyanos junto con otros tipos de malware parecen estar haciendose los nuevos encargados de atacar al por mayor los equipos informáticos.

Así­ lo señala el reciente Informe Trismestral presentado recientemente por la reconocida empresa Panda Labs, 70% de los nuevos virus que troyanosaparecieron en entre abril y junio del presente año correspondieron al tipo de los troyanos, seguidos de cerca por el adware o publicidad infecciosa el cual representa el 17% de las nuevas amenazas surgidas en el segundo trimestre del año.

Este en su mayorí­a destaca por el impulso que le dan los distintos rogues o falsos antivirus, antispywares o productos de seguridad informática falsos, que casi siempre terminan actuando como descargadores de malware o algo mucho peor.

En un análisis simple del porque el aumento de esta tipo de amenzas se podría mencionar que las razones para el primero es el nuevo enfoque de los virus en la era moderna y para el adware, un mensaje implicito de que los ciberdelincuentes vuelven a buscar nuevos métodos para llegar a infectar los equipos, ya que el spyware significa tan sólo el 6,25% de las nuevas amenazas.

Visto a través de Itespresso

publicidad




Temas: ,

Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:



Publicaciones relacionadas:


Enviar un comentario

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto.