Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del correo electrónico y navegación segura en internet.

Linus Upson, el director de ingenieria de Google, cree que Google Chrome OS terminará con los virus



 

Según unas recientes declaraciones del director de ingeniera de Google, con la salida del sistema operativo Google Chrome OS, comenzará el fin del malware.

Linus Upson, declaró que : “Completely redesigning the underlying security architecture of the OS so users don’t have to deal with viruses, malware and security updates. It should just work.”

Traduciendo del inglés, nos avisa de que el completo rediseño que se está efectuando en el sistema operativo de Google presentará una arquitectura suficiente para que los usuarios no tengan que preocuparse por el malware, los virus o las actualizaciones de seguridad.

Teniendo el respaldo de Google y tratándose de un sistema operativo basado en Linux y con un gran contenido online ofrecerá bastante seguridad. Además no hay que olvidar que herramientas gratuitas de Google siempre han ido por delante en protección antispam y antiphishing como Gmail respecto a sus competidores en servicios de correo electrónico.

Irónicamente esta misma semana han salido noticias de nuevos bugs corregidos en el navegador Google Chrome, cuyas actualizaciones pueden seguirse desde el weblog oficial de Google Chrome.

Muchas personas se preguntan si este tipo de sistema operativo que propone Google, será más seguro que el sistema corriente de descargas periodicas de parches de seguridad para corregir vulnerabilidades en el software instalado en el disco duro.

Al contrario de lo que ocurre con los demás sistemas operativos actuales, la mayor parte de los procesos de Chrome OS se ejecutarán en la nube. Al correr en un servidor remoto, no hará falta descargar practicamente ninguna actualización al ordenador del usuario, que permanecerá protegido sin necesidad de actualizar su sistema a diario.

“Las descargas de parches de seguridad siempre van uno o dos pasos detrás del acceso basado en la nube, debido a que toma tiempo descargar las actualizaciones de instalarlas en el PC.” Analistas no relacionados con la empresa coinciden con Upson. Paul Jackson, profesional de seguridad de Forrester Research, señala que “la nube siempre se actualizará con mayor rapidez”.

Robert Caunt, un analista de CCS Insight en Londres, notifica que Google que tiene en la actualidad un buen record en seguridad: “Su filtro antispam de Gmail y la detección de phishing del buscador son realmente buenos. Saben lo que es necesario.”

Empresas como Nvidia, Dell, Asus, Acer han confirmado ya que van a dar su soporte para el desarrollo y mejora de Google Chrome OS.

publicidad




Temas: , ,

Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:



Publicaciones relacionadas:


2 Comentarios

  1. ¿Es necesario tener internet para poder usar el Chrome OS?

    ¿El sistema se verá vulnerable al no estar conectado al servidor frente a amenazas de pendrive o de discos rígidos?

  2. Hola Christoph, pues realmente me has pillado.

    Respecto a internet, será necesario puesto que la tendencia es ir hacia el cloud computing y muchos procesos del software deberian ejecutarse a través de la red no unicamente en escritorio.

    No sé que contestarte sobre las vulnerabilidades al utilizar archivos de unidades de almacenamiento externo, el motivo es que habria que esperar a recibir alertas de malware o software malicioso desarrollado exclusivamente para atacar Chrome OS mientras tanto es seguro. Si te preocupa ese aspecto puedes pensar en antivirus exclusivos para unidades pendrive.

    Gracias por tu comentario.

Enviar un comentario

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto.