Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del email, datos personales y navegación segura en internet.

WP Security Scan, comprueba que tu blog esta seguro





Compártelo con tus amistades  

Hace poco tiempo que publicamos una guí­a de seguridad para WordPress en Spamspam, sin embargo cabe resaltar que los exploits y bugs aparecen frecuentemente, nada es perfecto en el mundo informático y checar que todas las precauciones que tomamos están a la par y cubren todos los puntos vulnerables de la seguridad de nuestro blog siempre es algo importante.

Es por ello que me di a la tarea de encontrar un método rápido y eficaz para esta premisa descubriendolo en el mismo repositorio de plugins de seguridad wordpressWordPress, especificamente en WP Security Scan, un plugin de los que tal vez no sea de los más populares pero que cumple extraordinariamente bien la tarea para la que fue programado.

Ya que una vez activado procede a escanear la seguridad de tu instalación de WP, valorando la seguridad de:

  • tus contraseñas
  • permisos de archivos
  • examina vulnerabilidades por XSS
  • verifica tu archivo .htaccess
  • remueve la meta tag que indica la versión de wordpress sin gran intervención del usuario

Una vez concluido el test los errores encontrados te serán informados junto con sus respectivas soluciones para hacer los cambios pertinentes, lo remarcable del plugin es la profundidad con la que examina la fiabilidad de nuestra bitácora presentandonos en el informe areas del blog que tal vez no sepamos ni que existen.

En definitiva es un plugin que deberías probar si te preocupa mucho la seguridad del blog y que complementa junto con nuestro manual de seguridad WP una protección eficaz para tu blog.

publicidad




Temas: ,

Si consideras interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

Compártelo con tus amistades  


Publicaciones relacionadas:

1 Comentario

  1. Es la primera vez que utilizare este programa, si es posible opinaré al respecto después de haberlo usado….

Enviar un comentario

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto.