Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del correo electrónico y navegación segura en internet.

Las 15 celebridades mas peligrosas, en la web



 

Es por de más conocido que cuando las cosas para los spammers y crackers van mal, estos siempre tienen el As bajo la manga de la ingenieria social, una técnica que suelen usar en forma moderada y alta según como vayan los asuntos.

Teniendo conocimiento de esto, no es de admirarse que estos cibermalhechores usen todo lo relacionado a eventos importantes y/o a figuras públicas para expandir diverso malware y robar información vital; y es precisamente de esto de lo que más se valen para penetrar en los equipos de los usuarios cuando los otros métodos no fructiferan, envian generalmente emails spam con tí­tulos chocantes o llamativos sobre celebridades para hacer que los internautas incautos hagan click en ellos o en los enlaces que contienen.

Y es que por tercer año consecutivo la empresa de seguridad McAfee ha sacado un top ten sobre las búsquedas más peligrosas en la red, enfocado a las celebridades de Hollywood, cuyo primer puesto ocupa Jessica Biel, desbancando a Brad Pitt quién fuera el lider este ranking el año pasado.

spammers usan la fama de las celebridades

Búsquedas como: “wallpapers de Jessica Biel“, “videos de Jessica Biel“, “fotos de Jessica Biel” e incluso el mismo nombre, entre otros, son actualmente el mejor escaparate para presentar numeroso sitios que contienen malware y otra amenazas para el ordenador como spyware o spam adware, causando que el usuario que está en busca las últimas noticias de su estrella favorita dañe su PC y exponga sus datos.

La segunda posición es ocupada por la famosa cantante Beyoncé, cuya búsqueda por sus ringtones ha sido el principal medio para que los ciberdelincuentes hagan de las suyas.

En tanto el tercer puesto es ocupado por Jennifer Aniston y del 4° al 7° puesto aparecen: Tom Brady, Jessica Simpson, Gisele Bundchen y Miley Cyrus de la popular serie juvenil Hannah Montana, la lista completa la pueden cosultar en la parte de abajo del post (Dar click para verla en tamaño completo).

Tan sólo hay que recordar tener extrema precaución cuando se hagan búsquedas relacionadas a estas celebridades y en todo caso algo recomendado es entrar a las páginas oficiales o reconocidas de cada una.

top búsquedas relacionadas con celebridades y malware

Fuente | McAfee

publicidad




Temas:

Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:



Publicaciones relacionadas:


1 Comentario

  1. Habrá que tener cuidado al buscar los wallpapers…

Enviar un comentario

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto.