Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del correo electrónico y navegación segura en internet.

Magic Desktop, software de control parental



Magic Desktop es un software basado en Windows destinado a niños y niñas de hasta 10 años de edad. Se trata de un programa de control parental que puede instalarse en ordenadores con modelos convencionales hasta Tablet PC, modelos de portátiles que incorporan función de tableta gráfica para dibujar, pintar, recortar partes de una web o diseñar.

magic desktop

Es un software que sirve para iniciar a los niños de la casa en el uso de la tecnologia o para compartir un ordenador de los padres con seguridad, además de diferentes programas educativos y de ocio para niños, incluye funciones de seguridad para el correo electronico y control parental para vigilar a que tipo de contenidos acceden sus hijos en internet.

Para usar un sistema operativo como Windows hay que tener algunos conocimientos de informática que aunque a muchos adultos nos parezcan obviedades, no lo son si se trata de niños de entre 2 a 10 años que comienzan a usar un ordenador por primera vez. Magic Desktop es la primera pantalla que verán los niños al encender el ordenador, será su sistema operativo. Para acceder a la pantalla normal de Windows hace falta una contraseña que especifican los padres.

Magic Desktop protege la configuración de su equipo y los archivos de datos importantes de la interferencia accidental por parte de los niños. Así siempre tendrá la garantía de que, si uno de los padres o personas adultas a cargo de los niños no está pendiente en todo momento, su ordenador seguirá funcionando.

Existe una función de niñera virtual para los programas de ocio, puede especificar que, antes de poder jugar a los juegos, los niños deben terminar sus deberes o tareas domésticas o completar una parte de un programa educativo. Por ejemplo, cuando el niño domina la tabla de multiplicar y gana suficientes puntos de bonificación, se le da acceso a un puzzle o a navegar por Internet.

magic desktop

Entre los programas de entretenimiento y educación que vienen incluidos con Magic Desktop, se encuentran:

  1. Easy Write: programa de escritura fácil y divertido
  2. Easy Learning: ejercicios de inglés y matemáticas
  3. Easy Paint: programa para dibujar, colorear y editar imágenes de manera fácil y divertida
  4. Gamepad: una amplia colección de videojuegos para niños
  5. My First Music: los niños pueden aprender a tocar el piano y otros instrumentos.

magic desktop

My First Browser es el explorador de Internet para niños que viene dentro del sistema operativo Magic Desktop, en el los padres pueden seleccionar sitios Web adecuados para niños y permitirles que visiten sólo los sitios con aprobación parental. Así no tendrá que preocuparse de lo que sus hijos hacen cuando están en Internet ni de que se vean expuestos a contenidos no deseables o no aptos para menores de edad. Además, para mayor tranquilidad, los padres tienen acceso al historial completo de actividad en Internet, pudiendo revisar los contenidos a los que han accedido sus hijos.

Magic Mail es programa de correo electrónico que además de incorporar seguridad antispam, está diseñado especificamente para niños. Los padres administran la libreta de direcciones de sus hijos y éstos no pueden recibir ni intercambiar mensajes con personas desconocidas solamente con los contactos establecidos, como familiares o amigos del colegio. Los mensajes procedentes de direcciones desconocidas se ponen en cuarentena y necesitarán de la aprobación de los padres.

Más información en: EasyBits

publicidad




Temas: ,

Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:



Publicaciones relacionadas:


Dar una opinión

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto.