Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del correo electrónico y navegación segura en internet.

Club Penguin, red social para menores



 

Cuando hablamos de control parental, solemos presentar software y herramientas para padres y docentes que quieran tener tranquilidad cuando sus hijos o menores de edad a su cargo, utilizan el ordenador y navegan por internet. En este caso presentamos un sitio web, se trata de una red social creada por Disney, Club Penguin, un mundo virtual seguro y entretenido para niños, donde cada uno será un pingüino y podrá comunicarse con otros miembros de la comunidad, realizar actividades divertidas como juegos, dibujos para colorear o moverse por la isla.

Club Penguin es otra forma de entretenerse en internet de forma segura, para que los niños comiencen a manejar un ordenador y vayan controlando la tecnologia a su alcance, con seguridad y tranquilidad para sus padres y tutores. La red no tiene publicidad de terceros y es gratis acceder aunque para algunas actividades hace falta pagar una membresia. Club Penguin es amigable y tiene unos gráficos muy coloridos pensados para los más pequeños internautas.

Club Penguin

Club Penguin tiene unas normas de control en la comunidad, para seguridad de los jóvenes pingüinos:

  1. Respeta a los demás pingüinos. En Club Penguin no se toleran las malas palabras, el acoso ni el mal comportamiento hacia otros pingüinos. Si alguna de estas situaciones se produce durante el juego, se adoptarán las medidas disciplinarias correspondientes.
  2. Nunca reveles tus datos personales. La mejor forma de mantener la seguridad online es NUNCA dar a conocer tu verdadero nombre, número de teléfono, domicilio, correo electrónico o contraseña.
  3. No utilices lenguaje inadecuado. En Club Penguin no se permite hacer referencia a drogas, alcohol ni a actividades con contenido sexual, discriminatorio o que de algún modo resulten inapropiadas.
  4. No hagas trampa. Aquí no se permite el uso de programas de terceros para hacer trampa. Aquellos jugadores que usen programas de terceros mientras están jugando correrán el riesgo de quedar suspendidos para siempre.

Además cuentan con moderadores online para que los menores que están detrás de las pantallas no tengan problemas, para ser elegido moderador hay que cumplir una serie de requisitos, como no tener antecedentes penales, vivir cerca de las oficinas y ser mayor de edad, entre lo más básico.

Visto gracias a Milagros en ChicaSEO

publicidad




Temas: ,

Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:



Publicaciones relacionadas:


3 Comentarios

  1. Se bloqueó

  2. Hola Nedy,

    acabo de entrar a Club Penguin y todo parece en orden, yo no veo el sitio bloqueado. ¿Tal vez fue una incidencia temporal?

  3. Club Penguin es un buen sitio web infantil, y bastante más saludable que otras redes sociales como Tuenti o Netlog, para los menores de edad.

Enviar un comentario

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto.