Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del email, datos personales y navegación segura en internet.

Alerta de seguridad por distribucion de virus troyano en descargas de drivers Razer





Compártelo con tus amistades  

Durante la última semana, numerosos usuarios de Trend Micro security suite reportaron actividad inusual en sus equipos, habian sido infectados por un troyano desconocido. Lo extraño en la alerta de seguridad es que según detectó la firma de seguridad informática Trend Micro, este tipo de troyano tenia su origen en descargas aparentemente inofensivas de actualizaciones de drivers Razer.

Una gran parte de los drivers disponibles en descarga en el sitio de soporte de Razer tenian el troyano TROJ_DROPPER.JIZ. Una vez que el troyano se descarga en la computadora libera una copia mediante un instalador que contiene el virus WORM_ASPXOR.AB.

Lo que muchos internautas se preguntan es como es posible que en el caso de una empresa fiable o un sitio que anteriormente habia cumplido con medidas de seguridad, se les haya podido colar un troyano entre sus descargas de drivers. Algo que no se explica por mucho que se especule con errores, algún hackeo malintencionado hacia la compañia, o supuestos trasteos de empleados.

Razer por su parte ha estado trabajando con rapidez para solucionar e impedir la distribucion de malware, primero quitando de descarga hasta 8 drivers diferentes, supuestamente infectados, y buscando la raiz del agujero de seguridad. El virus gusano Worm.ASPXOR.AB abre un puerto TCP al azar y comienza a enviar spam con réplicas del virus adjuntas a los emails fraudulentos usando la computadora victima del ataque informático. Según las investigaciones de Trend Micro es un virus particular que tras un escaner en el servicio online de Virus Total, lanza un ratio bajo de detección: sólo 7 de 41 paquetes de seguridad lograron detectar el malware.

Este es el mensaje que aparecia en Razer, donde avisan de la alerta desde el dia 19 de septiembre, además de recomendar a los usuarios realizar un escaner de seguridad de sus ordenadores.

Razer was alerted of an malicious attack to our support site this past weekend (19th September) by a malware virus or trojan. We had earlier taken down the support page for the past 24 hours to ensure all issues were resolved. If you have downloaded and installed drivers or firmware from www.razersupport.com from the 19th of September 2009, it is recommended that you visit one of the following sites for a free virus scan.

alerta seguridad virus en drivers razer

Seguramente solucionarán lo ocurrido rapidamente y sus descargas de drivers volverán a estar disponibles y limpios, en su sitio web. Por otro lado, conviene destacar la necesidad de tener antivirus y protección en nuestro ordenador, incluso con descargas aparentemente inofensivas puede ocurrir una catástrofe inesperada. Leer más información en el blog de Trend Micro.

publicidad




Temas: , ,

Si consideras interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

Compártelo con tus amistades  


Publicaciones relacionadas:

Enviar un comentario

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto.