Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del correo electrónico y navegación segura en internet.

¿Cuanto dinero se gana con el spam?



 

Dos preguntas relacionadas al spam que de seguro alguna vez nos habremos hecho son: ¿será el spam rentable como negocio?, ¿cuanto ganará un spammer?, incognitas que han sido tratadas recientemente por Dmitry Samosseiko, investigador ruso de la reconocida empresa de seguridad informática Sophos.

ingresos spammers

Y es que luego de que reuniera varios datos e indagara profundamente acerca del negocio spammer, Samosseiko ha presentado un documento titulado: “El Partnerka – ¿Qué es, ¿y por qué te importa?”, el cual trata acerca de los métodos y sistemas que usan los ciberdelincuentes para cometer sus estafas y fechorías, siendo la generación de tráfico a sitios fraudulentos la clave para ganar dinero.

Si se preguntan que es Partnerka, es simplemente una red de afiliados rusos, los cuales se dedican a enviar referidos a compañias farmaceuticas, de programas piratas, relojes falsos y sitios para adultos, con el fin de obtener una comisión por cada venta del producto al que se le realiza la campañia.

Pero con la peculiaridad de que los métodos usados para enviar dichos referidos no son publicidad ni mucho menos, sino que hacen uso del malware y el spam; en concreto redireccionando la página de inicio de las victimas hacia las de sus socios con ayuda de troyanos y virus o construyendo scripts en PHP que se encargan de evaluar las keywords relevantes del dia y crear sitios puerta o “doorways” para atraer potenciales victimas en base a buscadores y Black Hat SEO.

Dicha investigación también arrojó a GlavMed como el mayor programa de afiliados y propulsor de Partnerka, mismo que se encarga de enviar potenciales victimas a sitios como: Canadian Pharmacy y US Pharmacy con los cuales cada miembro de GlavMed obtiene hasta un 40% de comisión por cada venta. Con lo que una persona miembro de este programa puede llegar a ganar hasta $1600 dolares por dia en los casos más exitosos para el spammer aunque teniendo siempre en cuenta que la mayor parte de emails spam son ignorados y borrados, evidentemente si el spam continua no es porque la tecnologia de los filtros antispam sea defectuosa o ineficaz, es sencillamente porque los spammers profesionales ganan cifras nada despreciables y que de seguro responden en parte a las preguntas planteadas al principio del post.

publicidad




Temas: , ,

Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:



Publicaciones relacionadas:


1 Comentario

  1. Obviamente se mueve mucho dinero sino no tendria sentido

    salu2

Enviar un comentario

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto.