Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del correo electrónico y navegación segura en internet.

Seagate incorpora encriptación automática de datos en sus nuevos discos duros para empresas



 

Si buscamos una solución de seguridad informática para encriptar nuestros datos, generalmente podemos probar servicios de prueba en internet, algunos no del todo fiables, o pasar por una empresa de seguridad que aporte este servicio, de este modo si por alguna catástrofe perdiesemos un portátil o una unidad de almacenamiento con copias de seguridad, los datos estarian encriptados y no se podria usar nuestra información.

La compañia Seagate ha presentado recientemente su sistema Secure Self-Encrypting Drives (SED), que actualmente tendrán los modelos de discos Savvio 15K.2, Savvio 10K.3, Constellation y Cheetah 15K.7. Se puede encriptar la información que vamos guardando de forma automática y si la vida útil de la unidad de almacenamiento se acaba, solamente requiere un borrado total con una clave de encriptacion que hará imposible la lectura de los datos guardados.

discos duros encriptados Seagate

Ha comenzado con Seagate y seguramente otros fabricantes se incorporarán a esta medida, mientras sigue el debate sobre los problemas de privacidad que puede ocasionar el almacenamiento de datos en la nube, debido a que en cloud computing se guardan todos los datos de cuentas de usuarios en internet a través de servidores externos de las compañias responsables, la mayor parte de los usuarios siguen teniendo discos externos y unidades de almacenamiento para llevar sus copias de seguridad.

Para empresas puede ser un buen ahorro de costes, ya que teniendo servidores en las oficinas con discos encriptando los datos, no deberian necesitar pagar por un servicio externo de seguridad y consultoria, al menos no en ese aspecto. Según la nota de prensa de Seagate, los discos asegurados con el sistema Seagate SED tienen los siguientes beneficios comparando con otro tipo de hardware o software para encriptacion:

Performance: no se experimenta ralentización de la computadora por tener un disco que utiliza un sistema de encriptación de datos, tampoco si aumentamos el espacio ocupado en disco añadiendo más archivos que sean encriptados por seguridad.

Compatibilidad: El sistema de encriptacion Drive-level full disk encryption (FDE) tiene un protocolo avalado por Trusted Computing Group (TCG), una organización de 50 compañias donde varios miembros son los principales fabricantes de discos duros.

Manejabilidad: El sistema SED es escalable, no presenta cuellos de botella o puntos donde falla. La clave de encriptación está presente en el propio hardware, el usuario no necesita proteger sus propios archivos usando software o programar la encriptacion.

Seguridad: Evidentemente hablamos de seguridad informática pero estos discos son especialmente seguros porque además de encriptar los datos, necesitan de autorización del administrador para acceder al contenido almacenado, aún cuando está protegido y cifrado.

Quizá pronto veamos más discos donde aparte de venir en las especificaciones técnicas una memoria cache, 2 TB de espacio o SATA, tengamos una funcion de encriptacion automática de datos.

publicidad




Temas: ,

Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:



Publicaciones relacionadas:


Enviar un comentario

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto.