Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del email, datos personales y navegación segura en internet.

Lo que hacen tus hijos en Internet, libro de Leonardo Cervera





Compártelo con tus amistades  

Leonardo Cervera, licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga, presenta su nuevo libro Lo que hacen tus hijos en Internet, el viernes 2 de octubre a las 19:30 h. en ámbito Cultural de El Corte Inglés, calle Hilera, 8, Málaga, España.

Lo que hacen tus hijos en Internet es una gua práctica para aquellos padres en apuros que se encuentren interesados en la educación tecnológica de sus hijos, tanto para prevenir los peligros de la Red como para orientarles hacia usos positivos y educativos de Internet. También puede resultar muy útil a docentes y tutores con menores de edad a su cargo en actividades de tecnologia, uso de ordenadores y acceso a internet.

Recordemos que uno de los puntos clave para evitar el child grooming es que padres y madres se impliquen, conociendo la informática e internet para asi saber como dar un adecuado uso para los hijos menores de edad y que no se vean envueltos en lios o abusos que se producen en la red.

Algunos aspectos que trata el libro son:

Lo que hacen tus hijos en Internet, libro de Leonardo Cervera*La amistad en las redes sociales
* La blogosfera adolescente
* El fenómeno Wikipedia
* Categorí­as de juegos on-line
* Los chats
* Copyleft, Free Culture y Creative Commons
* La adicción a Internet
* El fenómeno Youtube
* Los filtros de Internet
* El activismo Web 2.0.

* ¿Qué peligros acechan a nuestros hijos en Internet?
* ¿Cómo podemos protegerlos?
* ¿Hasta qué punto tenemos derechos a controlarlos, espiarles e invadir su intimidad?
* ¿Puede Internet substituir a los libros como herramienta de estudio?
* ¿Cómo afecta este cambio a su proceso de aprendizaje?
* ¿Qué recursos de Internet pueden ser útiles y beneficiosos para su desarrollo?

Leonardo Cervera anima a que los padres asuman la responsabilidad de proteger a los hijos de los efectos más perniciosos de la red. Debemos ser conscientes también de lo que significa la tecnologí­a para nuestros hijos y orientarlos hacia un uso positivo de internet para que esta herramienta se convierta en un aliado de su formación y educación; evitando los peligros que también tiene internet. El libro Lo que hacen tus hijos en Internet está ya disponible en la Casa del libro.

Aunque muchos niños y adolescentes actuales han nacido en la generación de las pantallas, los padres deben tener conocimientos suficientes como para mantener el control necesario.

La presentación correrá a cargo de Antonio Marfil, director del instituto Portada Alta y premio nacional de convivencia del Ministerio de Educación. Leonardo Cervera (Málaga, 1970), está especializado en derecho de la Unión Europea, trabaja como administrador en la Dirección General del Mercado Interior de la UE, y más concretamente en la unidad encargada de la polí­tica europea en materia de propiedad intelectual. En su condición de especialista en protección de datos y propiedad intelectual ha publicado en revistas científicas sobre la materia.

Gracias a Jenny de Málaga por la noticia y la invitación.

publicidad




Temas: , , ,

Si consideras interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

Compártelo con tus amistades  


Publicaciones relacionadas:

1 Comentario

  1. Gracias a vosotros por la mención.

    Saludos.

Enviar un comentario

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto.