Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del correo electrónico y navegación segura en internet.

[Email marketing] ¿Por qué hay personas que marcan como spam los emails de boletines?



He leido un artículo en el blog de Getresponse, un conocido servicio de email marketing, de hecho creo que junto con Aweber es lo más utilizado por los webmasters para crear sus listas de suscripciones a boletines, lo interesante es que comentan como muchas personas suscritas pueden marcar como spam los correos electrónicos que les llegan del boletin, algo que evidentemente no tiene mucho sentido cuando la suscripción es voluntaria y uno se puede dar de baja mediante un enlace en cada correo.

Se explican diferentes causas posibles de porque habria suscriptores que tras dar sus datos voluntariamente y confirmar su suscripción pueden marcar como correo publicitario no solicitado un email del boletin. El grupo Epsilon International realizó un estudio sobre una base de 4000 emails reportados como spam que pertenecian a boletines y según sus conclusiones estos son los principales motivos:

1. Tí­tulo exagerado para tratar de hacerme leer el email (74%)
2. Título ofensivo (68%)
3. No solicité emails de este tipo ni me suscribí­ a este boletin (62%)
4. El emisor de los emails es desconocido para mi (61%)
5. Los emails se filtran automaticamente en la carpeta del spam sin intervención del usuario (43%)
6. Marco los emails de los boletines como spam si no me interesan (37%)
7. Emisor no seguro ni añadido a la lista de contactos del usuario (34%)
8. Emails de una web o empresa dentro de un boletin al que me suscribí hace tiempo pero ya no deseo recibir más correos por su parte (34%)
9. Emails de empresas a quienes he dado permiso para usar mis datos personales para contactarme pero no a través de mi dirección email (32%)
10. Emails de empresas o webmasters que envian demasiados correos con frecuencia (27%)
11. Emails que unicamente son enviados para tratar de venderme productos o servicios (24%)

Algo que llama la atención es que muchas personas marcan emails de boletines electrónicos como spam por temas de permisos, cuando normalmente en servicios de este tipo se rellena un formulario y además es necesario mirar la bandeja de entrada para confirmar a través de un enlace especí­fico lo que en Getresponse llaman: the confirmed opt-in procedure. Otros motivos están relacionados con las palabras que se emplean para hacer marketing y captar la atención de las personas, tanto en el título como en la forma de tratar de cerrar ventas por email.

boletines email

En Getresponse comentan algunos métodos para tratar de corregir estas malas prácticas en email marketing:

A. Contenido irrelevante “El número #1, es necesario ser claro y no extenderse demasiado, saturando al suscriptor, no tenemos tanto tiempo al dia para lidiar con los diferentes correos electrónicos recibidos.
B. Envio de emails demasiado frecuente: la solución que se aconseja es crear una encuesta para suscriptores donde indiquen sus preferencias para saber cuando y que tipo de informaciones quieren recibir.
C. Sospechas acerca de la privacidad y el uso de las direcciones email – muchas personas temen que utilicen sus datos para enviarles publicidad o que empresas compartan/vendan sus datos a otras empresas para venderles productos o servicios. Es necesario no traicionar la confianza de los suscriptores y publicar en el sitio web una detallada polí­tica de privacidad.
D. Recordatorio y agradecimiento – si se tarda mucho en enviar boletines, muchas personas pueden olvidar a que newsletter o boletin electrónico se fueron suscribiendo en internet, no está de más mantener un ritmo de envio y recordar a las personas a que boletin se suscribieron en su dia y agradecerles su fidelidad.

Espero que sirva de ayuda a todos los webmasters y bloggers que enviamos boletines via email.

publicidad




Temas: , ,

Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:



Publicaciones relacionadas:


Dar una opinión

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto.