Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del correo electrónico y navegación segura en internet.

Cuidado con el phishing de las compras navideñas relacionado con Caja España



 

He recibido recientemente un email que supongo que habrá llegado a la bandeja o a la carpeta de spam de varios internautas, se trata de un tipo de fraude por internet de sobra conocido, el phishing, aplicado a la seguridad bancaria. El correo electrónico indica que Caja España regala 150 euros para las compras de navidad a sus clientes, como puede comprobarse en la imagen que es una captura de pantalla que he realizado, el enlace no dirige a la web de Caja España.

phishing compras navidad caja españa

Ya hemos mostrado diferentes casos pero no está de más prevenir cuando hay intentos de fraude que tratan de aprovecharse de una situación particular. Creo que se dan varias cosas, por un lado que solamente podrian ser objetivos de este timo, personas con cuenta en Caja España como es obvio, pero aunque se reduzca a esta coincidencia, este enví­o de phishing se aprovecha de técnicas de ingenieria social como llamar a nuestra codicia (dinero ofrecido gratis para consumir), además de juntarse con unas fechas de alto consumo y una situación económica crítica para muchas familias.

Espero que no haya afectados, recomiendo leer los consejos de seguridad que aparecen en la web de Caja España.

publicidad




Temas: ,

Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:



Publicaciones relacionadas:


Enviar un comentario

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto.