Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del email, datos personales y navegación segura en internet.

TrueCrypt, software para encriptar archivos y discos







Compártelo con tus amistades  

TrueCrypt es un software gratuito con un enorme potencial en seguridad informática, está basado en la encriptación de archivos y documentos que tengamos en el ordenador en containers, en discos duros externos para backup o la encriptación completa de la partición donde está instalado el sistema operativo. Para trabajar con el software lo mejor es mirar primero los tutoriales y el manual de ayuda de los desarrolladores siguiendo el link a la web oficial más abajo, aunque podemos comenzar creando un volumen, seguidamente debemos seleccionar si vamos a encriptar en un archivo container o queremos encriptar un disco, que podremos opcionalmente ocultar.

TrueCrypt

TrueCrypt

Al navegar para dar una ruta al volumen es importante no seleccionar archivos o carpetas existentes, ya que el programa eliminaría esos datos para sobreescribirlos con el archivo encriptado, se busca la ruta y se da un nombre que difiera de cualquier contenido en el disco y luego se podrán añadir los datos que queremos proteger al volumen creado.

Se puede obtener desde la página oficial, TrueCrypt.org donde conviene leer detenidamente las opciones del software y el manual online creado por los desarrolladores.

publicidad


Temas: , ,

Si consideras interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

Compártelo con tus amistades  

Publicaciones relacionadas:

2 Comentarios

  1. Dicen que es fácil… en inglés. Tiene demasiados pasos está complicadísimo… existen otros programas más sencillos.

  2. Busca y descarga el Lockdir.exe (pesa menos de 1 mega). Solo lo ejecutás dentro de una carpeta con archivos que desees ocultar y te va a pedir una contraseña (dos veces), luego tus archivos desaparecen y queda la carpeta sólo con el lockdir. Si volvés a ejecutarlo, te va a pedir la contraseña para poder visualizar nuevamente tus archivos.

Enviar un comentario

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto. Puedes personalizar tu imagen de usuario mediante un perfil en Gravatar.com.