Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del email, datos personales y navegación segura en internet.

Intel anti-theft laptop security, tecnología anti-robo en procesadores de ordenadores portátiles





Compártelo con tus amistades  

Intel Anti-Theft Technology es una tecnología de seguridad para evitar el robo de ordenadores portátiles, por lo menos para bloquear el equipo desde el mismo hardware evitando su uso y el robo de información contenida al menos en cuanto el procesador desarrollado por Intel, en la gama Intel Core e Intel Core vPro, puede cancelar el arranque. Se considera que el robo de ordenadores portátiles se suele dar en bibliotecas públicas, aeropuertos y zonas donde el propietario pueda dejar desatendido su ordenador en una zona concurrida mientras está trabajando.

Intel Anti-Theft Technology, abreviado Intel AT, requiere de un servicio de activación, pero se basa en una tecnología en el mismo procesador del ordenador portátil que se activa sólo cuando es encendida la computadora. Al contrario que las soluciones de software con contraseñas y encriptación de la información sensible de propiedad intelectual, está basado en el hardware del equipo y puede desactivarse el arranque de forma remota si el ordenador se pierde o se sospecha su robo.

sistema antirrobo Intel

Para un profesional de administración de tecnologías de la información, hay diferentes formas de proteger el ordenador portátil, imposibilitando el arranque o boot del equipo a partir de una notificación al servicio online a Intel o por fallo repetido de intentos login, sin importar que el equipo haya sufrido un reemplace de hardware como un cambio de disco duro o si se intenta utilizar el equipo para otros usos formateando la unidad de disco duro.

Más información en la web corporativa de Intel.

publicidad




Temas: , ,

Si consideras interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

Compártelo con tus amistades  


Publicaciones relacionadas:

Enviar un comentario

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto.