Seguridad informática contra todo malware

Seguridad informática contra virus, phishing y spyware, protección del correo electrónico y navegación segura en internet.

Teclado inalámbrico Microsoft desktop con cifrado AES de 128bits



Microsoft añadirá en su gama de periféricos para ordenador de sobremesa teclados inalámbricos con cifrado de modo que se protega la actividad en la red WiFi, sobretodo datos privados sensibles como contraseñas de cuentas en servicios web, correos electrónicos y acceso a cuenta bancaria. Aunque es difícil confundirse dentro de una red inalámbrica local de usuario y llegar a tomar maliciosamente los datos que otra persona está escribiendo con su teclado o de manera lúdica manipular el uso para observar la reacción al ver que no se controla la actividad en pantalla, ya sea el procesador de textos o un videojuego por poner ejemplos, hay que tener conocimientos informáticos más allá del desenvolvimiento básico que casi todos tenemos.

teclado inalámbrico Microsoft con cifrado AES 128 bits

AES es el acrónimo de Advanced Encryption Standard, un desarrollo de ingeniería de la computación basado en matrices, en álgebra. Habitualmente las redes inalámbricas WiFi se protegen en los hogares con contraseñas configurables en el menú del router, una buena contraseña WPA suele bastar para evitar parásitos de ancho de banda en el vecindario y un filtrado MAC suele proteger los ordenadores y periféricos admitidos en la red inalámbrica. Aún así quizá en lugares más tensionados como unas oficinas quizá algún auditor o trabajador en seguridad de tecnologías de la información pueda dar justicación a su uso.

Más información en la web coporativa de Microsoft.

publicidad




Temas: , , ,

Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados, te avisaremos de noticias, utilidades para proteger tu ordenador y consejos para la navegacion segura en internet.

Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:



Publicaciones relacionadas:


Dar una opinión

Gracias por aportar tu punto de vista al respecto.